PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

+2
Pardin87
Jeffward
6 participantes

Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por Jeffward Sáb 9 Jun 2012 - 14:59

Pues me gustaría saber que tipo de aceite es el recomendado para el embrague y caja de la Minicross con caja de 4v
Gracias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por Pardin87 Sáb 9 Jun 2012 - 15:19

hola jeffward.

yo a mi puch condor trail le hecho castrol mtx 10w40 que el motor es igual al de la minicross y va de cine el cambio y el embrague.Saludos.
Pardin87
Pardin87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por Jeffward Sáb 9 Jun 2012 - 16:55

Ok, MTX entonces. Que rapidez!
Gracias!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 9 Jun 2012 - 17:32

Yo digo lo mismo, para MiniCross o para Cobra.

Y para la gasolina: Castrol A747 al 2,5%. por ejemplo. Es caro, pero lo mejor.
También está el Castrol TTS, que no es que sea malo, sinó que es para una moto normal en orden de marcha, no para una de circuíto.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por Pardin87 Sáb 9 Jun 2012 - 20:07

yo a la mia para la mezcla le hecho castrol power racing al 2,5 por 100 y va muy bien ,tambien os digo que no voy haciendo la cabra por ay y la moto la llevo completamente de origen ,estos aceites de hoy en dia son muy buenos y te olvidas de sacar bujias ,no como hace casi 20 años cuando compre la moto que solo habian porquerias de aquellas minerales al 4 por 100 de mezcla y si tenia la moto a relenti 4 o 5 minutos tenia que sacar la bujia para limpiarla toda llena de aceite ,pero bueno eran otros tiempos.
Pardin87
Pardin87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por Joseico Sáb 9 Jun 2012 - 20:13

yo en mi condor III le echo al motor TOTAL 9000 SAE 5-40 va muy fina,digo para el motor
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por Pardin87 Sáb 9 Jun 2012 - 20:17

joseico ese aceite no es para coche.
Pardin87
Pardin87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por Joseico Sáb 9 Jun 2012 - 20:51

si pero en mi caso me va de muerte ya te digo fina fina , me referia para el embrague,el castrol mtx 10 w 40 que tu usas ¿tambien te va bien ? pues si es asi otra alternativa para nuestras puch ,ME SE OLVIDO ANTES decir que lo utilizaba para el embrague, para la mezcla utilizo CASTROL TTS ,como dice David normalito pero yo solo la uso ahora mismo solo para arrancarla todas las semanas pues no puedo circular todavia ,no la tengo al dia , de seguro cuando mi avispilla vuelva a surcar las calles de granada le echare por ejem , el CASTROL A747 QUE DICE DAVID , para mi puch lo mejor
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por Jeffward Sáb 9 Jun 2012 - 21:13

Guay
Vale, perfecto, me refería sobre todo a la proporción de la mezcla. Entonces con un 2´5% de buen aceite irá bien una vez realizado el rodaje. No sabia la proporción adecuada.

Que cosas!! volver a la mezcla de los 2T!.
Yo usaba el A747 y después el Motul 800. También el TTS cuando me parecía.
Ya tengo ganas de mezclar y oler aquello de nuevo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por Pardin87 Sáb 9 Jun 2012 - 21:55

como he dicho antes el castrol mtx 10 w 40 va muy bien y el embrague y el cambio va muy suave ,de hecho tengo otra moto ,una honda rebel de 250 -4t y tambien le hecho castrol y va estupenda ,no digo que sea el mejor aceite del mundo pero a mi me va muy bien en mis motos y no cambio de marca.
Pardin87
Pardin87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por DavidCondor Dom 5 Mayo 2013 - 16:44

os comento yo aora para la mezcla le estoy echando OLIPEG al 2%(segun me ha dicho el que me lo ha vendido es una "submarca" de CASTROL solo que le cambian el nombre para venderlo un poco mas barato..a 1.20 € el botecillo de 125cl) el tema es que va super bien y es muy economico..os lo recomiendo si loo habeis visto compradlo porque merece la pena
DavidCondor
DavidCondor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por PerezVera Dom 5 Mayo 2013 - 22:44

Sobre el tema de los aceites os comento lo que le sucedio a un servidor y las conclusiones que saque de ello.

Ya se que no es una puch ni nada parecido pero tiene embrague bañado en aceite como casi todas las motillos nos puede servir la conclusion que saque con mis idas y venidas con los aceites para el embrague.

Bueno a lo que voy, cuando me apañe una vespa iris de 200, lo primero de todo fue cambiar el aceite del cambio.

El primer aceite que puse fue un el castrol 10-40 W, coloco el enlace.


No note cambio alguno con el que tenia anteriormente la moto, quizas en caliente el cloc caracterisitico de estos motores de vespa al cambiar de marcha se hacia un poco mas notorio pero tengo mis dudas.

A continuacion, como no me gustaba, un compi del club me dejo un "colnijalillo" (un resto para los que no entienden el castellano antiguo), de un bote de litro, este era SAE 30, no me acuerdo la marca, pero cuando lo coloque note mejoria, las marchas se hacian mas suaves y el cloc del cambio de marcha en caliente no lo hacia tanto.

A continuacion por colocar un "gadget" en el embrague, quite este aceite y coloque un SAE 80, de la marca castrol como el del enlace.


Con este aceite es como mejor me fue la moto, tanto al cambiar de marcha como el ruido de cambia de marcha, quizas la unica pega que tuve fue que los disco del embrague despues de muchos dias sin utilizar la moto se quedaban pegados y al meter primera tenias que sujetar bien la moto porque pegaba un tiron que si no te lo esperabas te podia poner un poco en un apuro. Pegabas un par de tirones a la palanca de arranque con el embrague cogido y se acabo el problema. Comentar que solo me paso con este aceite en particular.

Luego por una averia en los cables de las marchas, cambie de nuevo el aceite, como no tenia en ese momento, le puse valvulina de coche, una SAE 90 bien espesito. Con este aceite el cloc de cambio de marcha quedaba hasta amortiguado, no me fue mal pero como se que este no es su aceite lo he vuelto a cambiar.

Resumiendo hasta aqui, a mas densidad del aceite fui notando mejoria en el embrague de la moto, pero como uno es un incorformista pues toco otro cambio.

Ahora mismo llevo un SAE 10 - 40 W especial para motos de 4t con embrague bañado en aceite, es de color marron de toda la vida, nada de rojo y esas pijotadas, y ademas lo compre en el carrefour, lo mas barato que encontre, pero este aceite tiene la particularidad de que es compatible para embragues bañados en aceite, es decir, el aceite sirve para engrase del motor y para embragues.

La principal particularidad de este aceite es que esta libre de teflon, grafitos y otros aditivos especiales que suelen llevar los aceites digamos normales para los coches. Sin estos aditivos los discos del embrague tiende a escurrir menos uno sobre otro, por lo que mejoran su rendimiento, al menos eso es lo que dicen.

Concretamente este es el aceite que le eche a la vespa para engrase de los piñones del cambio y baño del embrague.

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Aceite-repsol-sintetico-10w40-1-litro_bf_4417849

Este aceite cumple la propiedad JASO T 903.2006 MA2. Dicha propiedad es intrinseca para embragues bañados en aceite mejorando su funcionamiento.

A raiz de esto a la Alfer tambien le echamos de este aceite.

En una primera instancia cuando termine de reparar su motor coloque aceite SAE 80 especial para caja de cambios de la marca Bel-Ray, es decir un aceite de calidad, pues el embrague arrastraba en frio y en caliente, y el punto muerto no habia manera de encontrarlo, tenias que parar la moto y asi si podias ponerlo en punto muerto. El embrague no se puede regular ya que es hidraulico, por lo que el fallo del arrastre del embrague o bien es debido a un mal montaje del embrague o al aceite que engrasa el embrague.

Como digo, con las mismas cogi y cambie el aceite despues de menos 5 horas de funcionamiento, colocando este aceite sintetico SAE 10 - 40 W especial para embragues, desapareciendo el arrastre del embrague inmediatamente, por lo que algo tendra que influir este aceite digo yo.

Bajo mi impresion y tras hacer varios cambios de aceite en mis "motillos", es el mejor aceite que he puesto, tanto en caliente como en frio, el embrague funciona sin arrastras, las marchas engranan muy bien, tanto al subir de marcha como al reducir.

Esto con respecto a los aceites en la caja de cambios y el embrague, luego para la mezcla de la gasolina, sin duda el castrol A747 es el que mejor me ha funcionado, hasta la presente la M82 no se ha quejado y me va de maravilla, sobre su proporcion pues depende del calor que haga, si rodamos con un dia fresco suelo poner al 2 %, pero cuando llegan las calores hay por el mes de junio ya subo al 2,5 % por precaucion.

Luego me han referido que el MOTUL 800 esta muy bien aunque es un poco caro y tambien en el karting donde he ido alguna vez y he hablado con el personal que corria alli con sus aparatejos me han dicho que el SHELL ADVANCE RACING va muy bien y deja un buen olor por donde pasa,


Un saludo y tu tienes la ultima palabra. Feliz

PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio Empty Re: Puch Varias - Aceite De Embrague Y Cambio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.