PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

+8
Juanjovil
MANAPuch
Piston
Daniel O Killo
Toni
Fontgi
ManuPuch
Jacedres
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Jacedres Miér 3 Ago 2011 - 14:27

HOLA AMIGOS:

Resulta que ya se acerca el momento de pasar el itv pues me queda poco para terminar la Condor: pintar algunos plásticos y preparar el tramo final del escape.

De manera que intento hacerle un seguro pero no tengo la moto matriculada aún (tiene matrícula antigua de ayuntamiento, dada de baja) para poder pasar el itv.
Nada, no me hacen el seguro sin tener matrícula. Pero para obtener ésta necesito pasar primero el itv, que no puedo pasar sin tener seguro.

Una incoherencia total.

¿Sabéis la fórmula?.

Si me entero de algo ya iré informando porque supongo que con la ley nueva de tener seguro para pasar el itv -que antes no existía- los vehículos a rematricular lo tendrás jodido.

Un saludo, Jose.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por ManuPuch Miér 3 Ago 2011 - 15:13

Hola Jacedres te esplico mi esperiecia sobre las ITV.... hace solo dos mese pase la ITV con una MC 50 y no me pidieron el seguro tampoco me lo pidieron cuando pase ITV a las otras motos... pero claro se gun parece en cada comunidad hay unas normas yo te hablos desde Sevilla espero averte aclarado algo ..... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Jacedres Miér 3 Ago 2011 - 22:11

Aquí en Canarias sí que lo piden. Y si no lo presentas te consultan en la base de datos como la que usa la Guardia Civil y si no tienes te rechazan el vehículo a la inspección.

Son tajantes. Ultimamente he pasado el itv de mi Kawa ER-5 y de mi Montesa Evasion y me lo han pedido.

Una putada,...

Voy a ver como soluciono este tema, sería gracioso que tuviese la moto terminada, todo de serie, hasta los pedales y cadena de pedales para luego no poder pasar la itv...

A ver que pasa...

Un saludo.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Fontgi Miér 3 Ago 2011 - 23:27

Es un tema interesante, si alguien tiene información que crea que es util se agradeceria.

Un saludo.
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Toni Miér 3 Ago 2011 - 23:36

hola,
yo creo que deberias comentar tu caso en diferentes aseguradoras,
alguno te puede hacer un seguro "pendiente de itv" o algo asi,
al haber impuesto esa norma hace poco yo creo que no han valorado todas las incongruencias que generan,
es como la ultima regulacion acerca de los coches, volantes y demas componentes que de la noche a la mañana ya no pasan itv,
cambiaron la normativa de manera tajante y me consta que han tenido que rectificar en muchas cosas,
imagino que tendran que buscar una solucion para esto,
espero que tengas suerte y nos comentes como te fue,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Jacedres Jue 4 Ago 2011 - 13:58

He consultado por todas partes y obtenido la misma respuesta: "no podemos asegurar un vehículo sin matricular". Y apuntan: "Hable con la estación de itv y que le den una solución".

Vamos a ver por donde sale todo esto...

Informaré más adelante con más historias para no dormir jejeje...estas cosas mejor tomarlas a guasa y mantener un poco de humor si es posible...

Un saludo a todos!!!.

Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por ManuPuch Jue 4 Ago 2011 - 14:23

Esto es la pescadilla que se muerde la cola alguna solucion tendra que aver no pueden cerrar todas las puertas.... aver como termina el tema Jacedres animos y ya nos informaras un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Jacedres Sáb 6 Ago 2011 - 20:26

HOLA:

A CONTINUACION DEJO ENLACE INTERESANTE SOBRE EL TEMA DE ITV


http://sites.google.com/site/bertix75/home

Lo cual deja claro por la propia guia oficial de procedimiento de las estaciones de itv que nuestros ciclomotores (anteriores a 1999) no tienen obligatoriedad de llevar luz de freno ni indicadores.

Un saludo.

Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Jacedres Mar 1 Nov 2011 - 19:20

HOLA:
Lo del seguro para pasar la itv ya está solucionado.
Cuando presentas la solicitud de rehabilitación en tráfico emiten una solicitud de inspección técnica que llevas a la itv y no te pueden exigir el seguro pues aún no tienes matrícula.

Rehabilitar un ciclomotor cuesta 18e de tasas de tráfico más lo que cuesta la itv que no sé cuento es (hacer la ficha técnica nueva).

Un saludo.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Jacedres Mar 1 Nov 2011 - 19:21

AH,...sigo en proceso de matriculación ahora es verdad que me detuve por falta de euros pero intentaré retomarlo en breve...

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Daniel O Killo Mar 1 Nov 2011 - 20:26

joder que raro es eso del seguro para pasar itv, a mi nunca jamas me lo han pedido, y mira que e llevado ya varios vehiculos, ademas solo tengo con seguro una de todas las que tengo, yo hablo desde aqui de huelva claro, animos y que tengas mucha suerte, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por ManuPuch Mar 1 Nov 2011 - 20:30

Jacedres escribió:HOLA:
Lo del seguro para pasar la itv ya está solucionado.
Cuando presentas la solicitud de rehabilitación en tráfico emiten una solicitud de inspección técnica que llevas a la itv y no te pueden exigir el seguro pues aún no tienes matrícula.

Rehabilitar un ciclomotor cuesta 18e de tasas de tráfico más lo que cuesta la itv que no sé cuento es (hacer la ficha técnica nueva).

Un saludo.


Gracias por la informacion cuanto mas sepamos del asunto mucho mejor ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Piston Lun 28 Nov 2011 - 12:58

La no presentación de seguro en la ITV se considera una falta leve, queda reflejado en las Observaciones de la hoja de inspección, y nada más. Ponen que no se ha podido comprobar que el vehículo tiene seguro.
No es obligatorio tener un seguro para pasar la ITV. Ellos solo pueden declarar que cuando vas allí no puedes justificar que tengas seguro (miran en la base de datos de Tráfico, así que no sirve decir que te lo has olvidado).
Todo esto quedó probado cuando llevé la Variant de mi hija a la ITV y pasó lo que os he dicho (y me lo explicaron muy clarito).
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por MANAPuch Lun 28 Nov 2011 - 14:56

Piston escribió:La no presentación de seguro en la ITV se considera una falta leve, queda reflejado en las Observaciones de la hoja de inspección, y nada más. Ponen que no se ha podido comprobar que el vehículo tiene seguro.
No es obligatorio tener un seguro para pasar la ITV. Ellos solo pueden declarar que cuando vas allí no puedes justificar que tengas seguro (miran en la base de datos de Tráfico, así que no sirve decir que te lo has olvidado).
Todo esto quedó probado cuando llevé la Variant de mi hija a la ITV y pasó lo que os he dicho (y me lo explicaron muy clarito).

Gracias por la aclaración,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Juanjovil Lun 28 Nov 2011 - 16:43

yo estoy con las mismas no la llevo porque no tengo seguro ni carro para llevarla y eso de circular con ella sin seguro pues como que no, así que a ver cuándo se puede.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Fontgi Sáb 7 Ene 2012 - 10:50

¿Jacedres, al final, como quedo el tema?
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Axier Sáb 7 Ene 2012 - 16:08

pues acabo de ver el tema de jacedres y aqui en gipuzkoa tambien piden seguro al pasar la itv sino no te pasan entoces tienes que ir a tu aseguradora y decirles que te agan una propuesta de seguro y con eso te bale para la itv
Axier
Axier
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por ManuPuch Sáb 7 Ene 2012 - 20:38

Joder cada dia lo complican mass Cabreado
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Jacedres Sáb 25 Feb 2012 - 21:00

Fontgi escribió:¿Jacedres, al final, como quedo el tema?

Hola; perdón pero no había visto la pregunta hace unos meses que no había entrado al foro, disculpa.

La cosa está igual. Porque me falta terminar un par de cosas de la moto y no la he llevado aún al itv, en cuanto pueda, espero que pronto, espero poder decir que la cosa se resolvió sin más.

Un saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Joseico Sáb 25 Feb 2012 - 21:31

aqui en granada no piden el seguro tengo otra condor y ya me enterado bien ,creo que alguna solucion tendan que darte SUERTE
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Jacedres Miér 23 Mayo 2012 - 21:56

Hola,

La semana pasada llevé los papeles a tráfico y me dijeron que me faltaba el certificado del ayuntamiento. Ya me llamaron hoy de que pasara a retirarlo, que ya estaba hecho. A continuación me toca itv. me dicen en trAfico que me lo tienen que hacer aunque la moto no tenga seguro, ya que es nueva matriculación, pero qe ellos no dan ninguN papel para ello, que he de ir con el certificado del ayuntamiento y eso debería bastar, y que si tengo otros papeles, como es el caso del cartón de características de ciclomotor del año 86, pues que se los de en el itv, pero que con esto me tienen que hacer la ficha técnica. Luego que vaya a pedir la exención de pago del impuesto de transmisiones en hacienda y al ayuntamiento a pagar el impuesto de vehículos a motor si procede y si no documento de exención de pago también, tenido esto me dan la matricula que me ha costado 25 euros.

Próxima parada: itv. Este parece ser el principal escollo, vamos a ver...


Seguiré informando.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Joseico Miér 23 Mayo 2012 - 23:13

te felicito ,ya te decia yo, al ser nueva matriculacion como es mi caso ,que por cierto te han dicho lo mismo que a mi en granada no tiene por que tener seguro , la moto se le va ha hacer matricula nueva, te felicito nuevamente,yo tambien estoi detras de ello pero con esta crisis ahora mismo no puedo ,OJALA SALGA TODO BIEN Y LA DISFRUTES PRONTO,Y DE PASO OTRA PUCH ANDANDO LEGAL DE NUEVO Aplausos Alegre Bien Guay
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Francis Jue 24 Mayo 2012 - 13:11

Aquí en Jaén tambien e pasado la ITV de la mia sin el seguro, y según e leido en este post sobre eso de que te ponen falta leve, a mi no me pusieron nada, la moto pasó perfect y sin faltas de ningun tipo, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Francis Jue 24 Mayo 2012 - 13:12

Por cierto, enhora buena por tener tu puch otra vez a las andadas, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Puch Minicros Jue 24 Mayo 2012 - 19:47

ola yo e estado hoy en trafico aqui de avila y me an dicho que para matricularla tengo que ir a la itv con la moto si ellos me dan el visto bueno que a lo mejor si que se puede matricular esto es un rollo ya porque no sacan otra vez otro plazo como hicieron en el 2002 para maricular las motos que no lo estuvieron menudo coñazo es esto jeje.. un saludo
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV Empty Re: Puch Condor - Seguro Para Pasar ITV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.