PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

+2
Bombillo
Puchi
6 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por Puchi Dom 17 Abr 2011 - 16:10

Hola a todos,

He estado buscando en el foro y veo que la hora de "Intentar" matricular un ciclomotor,es importante contar con recibos del impuesto de circulación o según he visto por ahí con un papel hecho por el propio ayuntamiento y que certifique que ese ciclomotor a estado circulando.

El otro día le pregunté a un compañero del trabajo que tuvo una condor cuando era chaval y me dijo que aquí efectivamente se pagaba impuesto(Unas 200 ptas según me dijo)
Entonces yo tenía pensado ir esta semana al ayuntamiento a preguntar,pero digo yo:
Si mi ciclomotor no ha estado nunca matriculado ¿Que referencia les doy yo para que me busquen si ha estado pagando impuesto alguna vez?¿El nº de bastidor?¿El nombre de alguno de sus anteriroes propietarios?
Porque yo cuando me hice con él, firmé el cartoncito azúl y punto.
Yo no he pagado nunca nada...¿Había que notificar al ayuntamiento la compra para que me pasasen a mí el impuesto?


Grácias y un saludo


Última edición por Puchi el Miér 20 Abr 2011 - 1:47, editado 1 vez
Puchi
Puchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por Bombillo Dom 17 Abr 2011 - 18:40

[quote="Puchi"]Hola a todos,

hola Puchi un saludo yo tal y como lo entiendo no se si el hecho que ocurre en mi ayuntamiento (en lorca murcia) hace que los vehiculos cuya antiguedad sea superior a 25 años dejan de pagar el impuesto de circulacion previo pago de una tasa que en mi caso fue de 22 euros, no se si esto es extensivo a toda españa. en cualquier caso me pareceria suficiente presentarte en la ITV con la documentacion que tienes (cartulina azul) y solicitar pasarla para matricularla.una vez hecho esto si en tu ayuntamiento sigue pagandose el impuesto,presentas tu documentacion que te remitira trafico y la apuntas para el pago del impuesto. siempre y cuando agotes la posibilidad de saber que con anterioridad nunca ha constado alli. en principio deberias de tener suerte o al menos te la deseamos .Ya nos contaras.
Un saludo
Bombillo
Bombillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por Puchi Dom 17 Abr 2011 - 22:13

Grácias bombillo,

Esa es otra,que aqui también estan exentos los vehículos de más de 25 años lo cual quiere decir que hace más de 10 años que la moto dejó de deber impuestos.

En cuanto a la ITV,me pidieron contraseña de homologación ,lo cual no viene en la tarjetita azul.

Un saludo
Puchi
Puchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por ManuPuch Dom 17 Abr 2011 - 22:46

Hola Puchi en estos temas de ITV es complicado ayudar pues en cada comunidad tienen diferentes criterios un saludo y suerte
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por Puchi Lun 18 Abr 2011 - 11:21

Asi es,porque os cuento lo de hoy:
Esta mañana estuve en el ayuntamiento y me dicen que al no haber tenido nunca mátricula ni municipal ni de tráfico,ellos no pueden tener constancia.
Resulta que la persona que más sabe del tema de vehículos justamente hoy no estaba,así que me dicen que vuelva después de la Semana Santa.

Acto seguido me voy a tráfico,tengo suerte y me toca en la ventanilla una señora muy simpática que me dice que todo depende de la ITV,de que me quieran homologar el vehículo,es decir que si me dan la ficha técnica,ellos van para adelante en caso de que pueda demostrar la propiedad de la moto.

Le digo que tengo la documentación original de la época y le enseño la tarjetita azul.
Ella dice que antes con eso valía,pero que ahora no sabía ,que iba a preguntar.Mientras me dice esto , se pone a despegar el celo que une las dos hojas de la tarjetita,ya que como la mayoría,el doblete estaba deterirorado por el paso del tiempo y alguien le puso el celo.
Empiezo a ponerme d elos nervios Impresionado

Vuelve y me da una fotocopia de la tarjeta sellada por ellos y la tarjeta con todo el celo despegado hasta justo el único punto dé unión del cartón que quedaba,lo cual demuestra que es original y no la unión de dos tarjetas distintas(Por que poco...)
Me dice que guarde esa fotocopia porque ese es el justificante de que la moto es mía.
Que vaya a la itv lo primero,y que si me dan la ficha,que luego vaya diputación(Pagar impuesto de matriculación) y al ayuntamiento(Justificante de pago o exención en este caso) y con todo eso volver allí.
Que si en la itv no me quierne hacer nada,que no me gaste ni un duro más,porque no se puede hacer nada...

Osea a buscar una ITV que se "Porte"...

Continuará...

(Perdón por el ladrillo,pero es la forma d eque le sirva de guía a alguien)


Puchi
Puchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por Puchi Miér 20 Abr 2011 - 1:53

Bueno,pues he estado en otra estación de ITV y me piden un certificado del fabricante cómo de que la mot cumple las normas vigentes,ahí es nada .Sin eso no hay nada que hacer.
Mañana pasaré por un concesionario Suzuki ,que creo que és al que corresponde comunicarse con Avelló ,pero ya sabiendo de antemano lo que me van a decir.

La verda es que flipo con los mensajes de la gente que dice que ha matriculado ciclomotores sin pisar la ITV,
Osea que circulais con el cartoncito azul todavía,porque si no habeis ido a la itv no teneis una ficha técnica en condiciones.

A mi de lo único que me ha servido es para acreditar la propiedad del vehículo.

Saludos.
Puchi
Puchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por GMLeon Miér 20 Abr 2011 - 19:20

Las fichas tecnicas las dan las ITV´s, pero las fichas reducidas no. Las fichas reducidas se pueden conseguir de un laboratorio externo. El coste de una ficha reducida es de unos 150 euros ( al menos es lo ultimo que he pagado yo). El laboratorio te pide por mail una copia escaneada de lo que tengas de la moto y ellos piden esa ficha a Alemania (alucinas) y quiza con esa ficha en la ITV de darian la ficha tecnica normal. ¿Por que no consultas esto con la ITV? y si te dicen que se puede, la ficha reducida la puedes pedir en Automovilidad (busca en google, pertenecen a Atisae y estan en Pinto-Madrid). No tengo aqui el telefono pero recuerdo que el mail es carlabvh@atisae.com (a lo mejor es .es??). Dirige tu mail a Maria Jesus y le haces la consulta.

Espero que tengas suerte y ya nos contaras.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: comprobante de pago de impuesto de circulación en el ayuntamiento?(Intento de matricular minicr

Mensaje por Vatius Miér 20 Abr 2011 - 21:27

hola pucheros yo alucino con las comunidades autonomicas
aqui en zaragoza mi puch sin matricula de trafico , voi con contrato compraventa de la puch con el cartoncito azul con un comprobante del ayuntamiento como que en su dia pago algun impuesto, pago las tasas en trafico, al otro dia me dan la nueva matricula y tengo para tres años sin ir a la itv repito sin ir a la itv y circulando eso si con su seguro,me paran los municipales me dicen lo de la itv les digo que no hace falta llaman por radio y vuala, les dicen que para tres años,por eso alucino a lo que vosotros contais ,en fin por lo visto he tenido suerte de vivir aqui , un saludo
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por Puchi Jue 21 Abr 2011 - 0:27

Grácias GMLeón,tiraré de ahí si llega hacer falta.
Tengo un amigo que es ingeniero,pero claro,supongo que ha de ser un laboratorio oficial.
Yo una vez que matriculé un coche cómo histórico lo hice con Tüv-Rheinland,por otro lado la ITV a la que suelo acudir es ATISAE,ya les comentaré el tema a ver.

Vatius me acabas de dejar de piedra.
Hace mucho,que hiciste lo de la moto?Tengo un conocido en la ITV de Zaragoza,pero si encima me dices que no te ha hecho ni falta pasar por allí...

Ah! Se me olvidaba.Hoy estuve en el concesionario Suzuki,me han atendido bien,me han hecho una copia del cartoncito y lo han mandado a Avello.
Ya me han dicho que no voy a poder hacer nada,pero que ellos preguntaban a ver y me llamaban.
Me ha hecho grácia el del taller cuando le he comentado el tema,lo primero que me ha dicho ha sido "Buff,Puch murió..." Risa Risa Risa

Que paseis unas felices fiestas
Puchi
Puchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: comprobante de pago de impuesto de circulación en el ayuntamiento?(Intento de matricular minicr

Mensaje por Vatius Jue 21 Abr 2011 - 12:00

hola pucheros
Puchi pues eso lo hice en agosto de 2010 ,y con la puch super la utilizo casi todos dias para pasear con ella ysin ningun problema,antes veia a los municipales y me ponia hasta nervioso(decia ya veras estos me paran me pediran todos papeles,y me daran la machaca 10 minutos)pero ahora los veo y los saludo y todo,ahora tambien creo que para venir a arreglar los papeles a trafico de zaragoza supongo que tendrias que estar enpadronao aqui o la moto a nombre de uno de aqui supongo yo .
venga un saludo y suerte con los papeles
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por Muelles Jue 21 Abr 2011 - 17:25

Ya lo creo que es un mundo lo de las I.T.V. a mi me pusieron pegas incluso con ella matriculada me decian que le faltava el numero de contraseña de homologacion,
Mi caso fue el siguiente al comprar la moto de segunda mano matriculada, y estar rota la compre sin pasar la I.T.V. con lo cual al ponerla a mi nombre en Trafico me "quitaron" el permiso de circulacion, en Trafico me dijeron que cuando pasase la ITV no tendria mayor problema, suerte que hice fotocopias del mismo, asi pude demostrar que el anterior permiso de circulacion tampoco tenia nuero de contraseña de homologacion estuve mas tiempo en la ventanilla de admision que luego dentro, al final la pase satisfactoriamente, yo pase la I.T.V. en Arganda del Rey, un saludete y suerte
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por Puchi Miér 4 Mayo 2011 - 11:25

Bueno,pues ya me han enviado el certificado de la casa.
Figura cómo Suzuki,aunque hay un apartado en que pone que es Puch.
Mañana iré a cotejar las medidas con la moto,no vaya a ser que sean de otra Minicross de las que salieron después.La contraseña es CI-0007.
Si todo está bien,con esto me deberían de hacer la ficha en la ITV no?

Grácias y un saludo



Puchi
Puchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por ManuPuch Miér 4 Mayo 2011 - 15:02

Esperemos que te loa hagan cuentanos como te fue en la ITV siempre es bueno saver los detalles un saludo y gracias por informarnos
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por Puchi Jue 5 Mayo 2011 - 12:59

Grácias Manu,pero era demasiado bonito para ser verdad.
La ficha que me han emitido corresponde a uno de esos modelos híbridos de la transición Puch-Suzuki (Suzuki Minicross)y las medídas de longitud y distancia entre ejes,varían notablemente.Y ya no hablemos del manillar,que sería la anchura total.
Mañana iré a ver que me dicen,seguramente me tendrán que devolver los casi 50 euros que pagué por el certificado.

Un saludo
Puchi
Puchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por ManuPuch Jue 5 Mayo 2011 - 14:14

Pues lo siento Puchi...... lo que no me esplico el porque ponen tantos impedimentos a la hora de legalizar una moto que al fim i al cabo es pon mantener vivo un espacio de la historia.....detodas forma un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Comprobante De Pago De Impuesto De Circulación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.