PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

+14
Gasofa99
Julio C G
Jesus Palomino
Felixas
Vatius
Muelles
Alvaro MiniCross
Atila
Puchera
Toni
Yimbo
ManuPuch
Kristonloya
Zorc
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Zorc Jue 14 Abr 2011 - 11:49

... Pues lo dicho, ¿Que podemos hacer con este par de motos, y alguna que otra pieza suelta de otros ciclomotores sin abrir demasiado el puño?
1ª Pista: El chasis de la minicross está profanado (se cortaron los soportes del motor para acoplar otro, un brazo del basculante esta en muy mal estado, falta el soporte de la pata cabra, tensor de cadena, le han soldado una especie de "cubrecarter" entre alguna que otra picia mas que le han hecho al chasis), por lo que, aunque no se permite desguazar motos en este foro, espero no me tengais en cuenta lo que haga (ya que es lo único que tengo pensado modificar)

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Foro1a



Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Foro1b

Zorc
Zorc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Kristonloya Jue 14 Abr 2011 - 12:37

ufffff... Impresionado
yo creo que en este caso se podria hacer una escepcion,no??
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por ManuPuch Jue 14 Abr 2011 - 15:35

Ojuuuu eso esta peor que mallll no se que decirte decide tu mismo Triste
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Yimbo Jue 14 Abr 2011 - 21:19

por lo pronto yo te podria canbiar ese motor que tiene tu minicros que creo que es de una gilera si no me equiboco te lo canbiaria por el de una minicros para que enpiezes a reconstruir esa moto aunque tiene trabajo para dar y tomar si te interesa claro un saludo
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Kristonloya Jue 14 Abr 2011 - 22:21

no es por crear polemica ni mucho menos,pero,esa minicross no hay manera razonable de restaurarla o ponerla decente,se tendria que gastar un dineral!
ademas,no estamos hablando de un modelo limitado,es una minicross normal,bueno,esa ya no,eso es un engendro en toda regla...
La condor ahun se puede salvar...
es mi humilde opinion!
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Zorc Jue 14 Abr 2011 - 23:09

Bueno, pues teniendo en cuenta que parece que me dais vuestra autorización para adulterar la minicross, pues os sigo contando el proyecto que me traigo entre manos ( a ver quien es el primero que acierta de qué se trata)
Pista 2:
De la minicross usaremos:
Chasis,Rueda delantera,Manillar (no es el original), depósito, Guardabarros trasero (si si guardabarros trasero)
de la Condor tomaremos prestado:
Rueda trasera, Cadena, Amortiguadores, Motor, Horquillas, Tijas, Guardabarros delantero, Puños, manetas y fundas
por hoy vale, a ver si mañana os puedo dar alguna que otra pista con alguna foto (tened en cuenta que no quiero gastarme mucho dinero)
Zorc
Zorc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Toni Vie 15 Abr 2011 - 19:02

yo creo que cualquier cosa que hagas estara bien, partiendo de la base de que las motos son tuyas y puedes hacer de ellas un pandero Bueno
por otra parte, las motos restauradas al dedillo, pues si, estan muy bien, pero a mi tambien me gusta ver cosas originales y que se salgan de lo comun, eso si, hechas con criterio y buen gusto,
para mi lograr eso, a veces es mas dificil que una restauracion escrupulosa,
suerte y adelante con el proyecto Bien
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Zorc Vie 15 Abr 2011 - 23:21

¡¡¡ Ehhhh, no penseis que me dedico a destrozar motos¡¡¡
Este es un caso excepcional dado el mal estado de la minicross, y lo único que se va a modificar es el chasis (un poquito) y un asiento de mobilette que tengo huerfano
Lo siento Yimbo, el motor se lo regalé a un amigo para que reparase una Italjet.
En este caso el fin principal es el de hacer algo curioso sin gastarnos un duro (aunque sea un tanto chapucero) y si no atentos:
Al chasis,a base de tubos, pletinas y tornillos M10 se hacen de nuevo los soportes del motor puch, aprovechando que podemos obtener las medidas de la condor. Se refuerza el brazo del basculante en mal estado, se sueldan otros soportes para los amortiguadores, se dobla la parte trasera del chasis, se cambia el anclaje del guardabarros trasero, se hace un taladro para un tensor de cadena,se adelanta el soporte del asiento, se elimina el cubrecarter que habian soldado y se reparan los cortes y demás daños que tenia el chasis
tubo de escape: dado que no pienso quitarselo a ninguna de las motos que tengo completas...pues me lo hago partiendo de un tubo de escape de un 127 y de un Clio que tenia por la chatarra,pletina taladrada, una rejilla doblada, lana de fibra de vidrio, cono, arandela y remache
Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Foro2b

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Foro2lb


(En la foto, el chasis esta aún sin modificar completamente)


Zorc
Zorc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por ManuPuch Sáb 16 Abr 2011 - 0:35

Ojuuuu eso parece un invento interesante amove que acabas haciendo estaremos pendiente
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Zorc Dom 17 Abr 2011 - 10:39

¡¡¡ Pero si nos hemos puesto a hacer la moto y no sabemos todavía si el motor funciona¡¡¡
Además, le faltan casi todos los tornillos de la tapa del lado del embrague, lo que da para pensar (mal, por supuesto)
Pues ya que tenemos el motor montado, carburador limpito y con alimentación por inyección (con una jeringuilla llenamos el carburador) la probamos ¡¡¡ y funciona¡¡¡, pero mal, aunque el embrague si que esta bien.
Levantamos culata y tiene picaduras en la culata y la cabeza del pistón, sin embargo el cilindro y la biela esta bien. Tiene un segmento partido, así que por primera vez nos toca abrir la cartera y comprar los segmentos (6,55 euros)
Aprovechamos para tirar un poco de lima y lija (aunque esto a mi me da mucho respeto) y enfrentamos los cárteres.
Limamos ligeramente y lijamos la lumbrera de admisión y la de escape así como las picaduras de la culata
Montaremos un carburador Amal 16 mm que tomamos prestado de una Macal con la biela, cilindro y pistón mal.
Dado que la tobera se nos queda pequeña, pues miramos en el montón de la chatarra y con una pletina taladrada, un tubo soldado y un manguito del radiador de calefacción de coche nos la hacemos.
Hacemos la junta de la tapa del embrague
…y ya la probaremos cuando esté terminada
Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Foro3a
Zorc
Zorc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Zorc Lun 18 Abr 2011 - 15:40

Después de hacer la varilla del reenvio del freno trasero, guía de la cadena y alguna que otra cosilla más, ahora toca vestirla, para lo cual dejaremos de rebuscar en el montón de chatarra para hacerlo en el contenedor amarillo:
Con un bidón de herbicida de 50L hacemos las tapas laterales, dándolas algo de forma con la pistóla térmica
Con una tapa de bote de pintura el portanúmeros
Para el guardabarros trasero utilizamos el guardabarros roto que venía en la minicross, dándolo la vuelta y cortándolo.
El guardabarros delantero, el de la Condor suplementado con arandelas.
El asiento de la Mobilette le modificamos la pletina trasera para que no pegue en el guardabarros.
Agua a presión, espátula, cepillos de alambre para el taladro, lija y a pintar
Por la cochera nos queda imprimación antioxidante y pintura negra (que nos sobró de una restauración seria de una 348), pintura del Massey Ferguson, del cazo de la pala (Tenias), granate del portón de la cochera y un bote pequeño de pintura blanca que compraremos (4,75e)
Para hacer las pegatinas entramos en Motoguapa (ole ole) y con la ayuda del Paint (para darlas el color) y el Office (para el tamaño) hacemos un A4 que llevaremos a la tienda de Impresión (de paso, como caben más, aprovechamos para hacer otras) y con esto abrimos por tercera vez la cartera (13e)
¿os vais haciendo una idea? Pues mañana, si las puedo hacer, pondré las fotos de la moto casi términada (me terminareis tachando de Judas, je je)
Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Foro4k


todavía la quedaba de hacer algún retoque cuando la hice la foto
Zorc
Zorc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por ManuPuch Lun 18 Abr 2011 - 16:14

Verasss que al final pasa la ITV del tironn Carcajadas Carcajadas
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Zorc Mar 19 Abr 2011 - 21:12

Pues ahí va lo que me traia entre manos
Aún faltaría tapizar el asiento (o hacerlo nuevo entero, ya que no me termina de convencer), poner los amortiguadores en el anclaje trasero del basculante para que baje un poco de la parte trasera y de paso gane algo de avance en la horquilla y buscar un tambor para el freno delantero, aunque me da a mi que se terminará quedando así, que total, para ir dos días al bar…
La verdad es que de motor va bastante bien (mucho mejor de lo que me esperaba): arranca a la primera, sube muy bien de vueltas y fuerza… pues ya no me acuerdo de cómo andaban las de 50, asi que tendremos que echar una carrera con un amiguete y su DR Big o poner en marcha una Minicross Super que tengo en estado original (y bastante bien conservada) que hace mucho que no la cojo (pero creo recordar que andaba menos que esta)
Perdonad si alguien se siente ofendido por estropear una Puch para hacer una “Bultaco”, y encima contarlo en la página de Puch por excelencia.
Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Foro5at


Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Foro5b


Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Foro5f

Zorc
Zorc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Kristonloya Mar 19 Abr 2011 - 21:48

Impresionado Impresionado Impresionado
Eres un genio!!!!!!!!!
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por ManuPuch Mar 19 Abr 2011 - 22:27

No esta malll te felicito jejeje
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Puchera Miér 20 Abr 2011 - 1:30

No me esperaba ese resultado ni por todo el oro del mundo!!

Eres un crack!!

PD: Un video para poder escucharla con ese tubo artesanal...¿seria mucho pedir? jaja
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Atila Miér 20 Abr 2011 - 9:21

Te ha quedado muy chula
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Alvaro MiniCross Miér 20 Abr 2011 - 20:39

te ha quedado muy bonita, enhorabuena!!
Alvaro MiniCross
Alvaro MiniCross
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Alvaro MiniCross Miér 20 Abr 2011 - 20:39

te ha quedado muy bonita, enhorabuena!!
Alvaro MiniCross
Alvaro MiniCross
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Muelles Miér 20 Abr 2011 - 21:16

Esta preciosa y muy orijinal, eso es tuining, o como se diga un saludete
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: ¿Que podemos hacer con esto? (y en tiempos de crisis)

Mensaje por Vatius Miér 20 Abr 2011 - 21:31

hola pucheros
pues la verdad ta quedaop divina aunque yo no sea partidiario de tunear las puch pero si que es verdad que ha quedao muy wapa ,ahora eso si por lo menos ponle aunque sea una sola pegatina de puch que se vea que es una puch hombre un saludo
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Felixas Miér 20 Abr 2011 - 21:34

Muy guapa la motillo,sigue asi que no has estropeado ninguna moto.
Un saludo..
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Jesus Palomino Miér 20 Abr 2011 - 23:06

Eso son manos, si señor
Jesus Palomino
Jesus Palomino
Usuario Veterano
Usuario Veterano


http://JEPACON@OUTLOOK.COM

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Zorc Vie 22 Abr 2011 - 12:59

Muchas gracias a todos por tanto piropo, me alegro de que os guste.
En unos días os pongo la foto junto a su hermanita
Zorc
Zorc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Zorc Miér 4 Mayo 2011 - 18:48

...por fin hice la foto junto a su hermanita, con la que estoy pensando en hacer una miniréplica de Phantom o Cappra (je,je, es broma, que esta está muuu chula asi)
Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Dscn2647w


Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Dscn2649


Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Dscn2650w


Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Dscn2651


..lo de la pegatina, ya no creo que haga falta. Todos los amigos estan cansados de oirme repetir "!...Que no es Bultaco¡ ¡Que es Puch¡",
Y lo del video del sonido...pues para otro día
Zorc
Zorc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.