PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

5 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro? Empty Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

Mensaje por Piston Mar 15 Mar 2011 - 12:07

Hola,

En una Minicross Super que estamos recuperando nos hemos encontrado el cilindro y el pistón con unos canales de 1 mm de espesor. Cuando fuimos a desmontar el pistón, ¡¡¡ las presillas del bulón no estaban puestas !!!. O sea, que saltaron y se las comió toditas con patatas.

La duda es si habrá quedado por dentro algún resto. Ya sé que lo mejor es una operación a corazón abierto y ver cómo están las coronarias, pero.... a alguien se le ocurre algo más sencillo? Por ejemplo, ponerle aceite poco viscoso y volcar el motor, o algo así.
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro? Empty Re: Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

Mensaje por ManuPuch Mar 15 Mar 2011 - 12:27

Hola lo de poner aceite y volcar el motor me parece buena idea hasi deje yo uno limpio de restos de algo que le entro pero crep que los trozos del de los clip del burlon saliero por el escape un saludo y suerte con la limpieza
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro? Empty Re: Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

Mensaje por Piston Mar 15 Mar 2011 - 12:37

Suponemos que no debe de quedar nada dentro, pero basta que haya un trocito para que te monte la fiesta. Probaremos lo del aceite, a ver que nos sale.

Gracias y un saludo.
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro? Empty Re: Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

Mensaje por Yimbo Mar 15 Mar 2011 - 21:58

piston mi consejo es que no eches aceite porque el metal con el aceite se suele quedar pegao yo echo gasoil lo linpio con gasoil lo dejo reposar un poco y le aplico aire a plesion y cuando esta limpio es cuando le echo el aceite mas que nada por que no se resequen los rodamentos con el gasoil saludos
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro? Empty Re: Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011 - 23:17

Yo echaría el motor abajo y lo revisaría.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro? Empty Re: Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

Mensaje por Piston Miér 16 Mar 2011 - 13:40

Si, Joselitro, eso es lo más adecuado, pero antes voy a lavarlo con gasoil y dejarlo decantar (estoy de acuerdo con el problema de viscosidad).

Es que si rompen las presillas, el pistón las arrastra y las salidas que tienen son las toberas. Porque, que yo sepa, el bulón nunca baja más que el final de la camisa, no?
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro? Empty Re: Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

Mensaje por Kristonloya Miér 16 Mar 2011 - 17:13

hecha gasolina de mezcla, y agita el motor como si la vida te fuera en ello,y repite esto tantas veces como quieras.
Luego lleva el motor a un taller y pidele al mecanico que te pase la pistola de aire a presion.
vuelves a casa y repites lo de la gasolina otras mas veces.
Eso es lo que yo hago.
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro? Empty Re: Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

Mensaje por Toni Miér 16 Mar 2011 - 17:27

estoy de acuerdo con Kristonloya,
sobre todo, un buen soplado con aire a presion,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro? Empty Re: Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

Mensaje por Piston Sáb 19 Mar 2011 - 0:40

Prefiero el gasoil, que tiene un componente oleico importante y no es tan agresivo como la gasolina. Tengo un compresor, así que voy a pegarle un soplado en condiciones.
Toda esta fiesta la haré dentro de 15 días como mínimo, así que no os podré contar nada en breve.

Saludos y gracias a todos.
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro? Empty Re: Puch MiniCross Super - ¿Y Si Tiene Algo Dentro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.