PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super

+17
Bingen
Piston
MariPuch
Kristonloya
Mode
Puch Minicros
Vatius
Toni
Felixas
ManuPuch
Josemi
PerezVera
Puch Monza
Julio C G
Gluky
Yimbo
Muelles
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Puch MiniCross Super

Mensaje por Muelles Vie 11 Feb 2011 - 21:55

Bueno pues ya ha llegado la hora de presentaros a mi rubia……. Espero estar ha la altura de las restauraciones que he visto, reconozco que han sido mi fuente de aprendizaje y de conocimientos GRACIAS a todos los que han plasmado en este foro sus conocimientos y su buen hacer con sus trabajos, también me sirvieron de estimulo cundo estaba frustrado y me reconoceréis que esos momentos también los hay.je je
Todo empezó cuando un amigo me dijo “Ho vienes a por la moto o la señora te la tira”
Dicho y echo ese mismo día la rescate, luego pasaría ha ser un vehículo donante ya que estaba sin documentación y sin matricular con lo cual compre una documentada y matriculada perooooo su estado muy lamentable : suplementos en las suspensiones, karter con una fisura, en el lado del piñón, el motor….. en fin el motor, lo tenia?
En la actualidad esta ya muy avanzada me queda muy poco para terminar, es lo que me ha animado a empezar con este post.
Me gustaría que lo que veáis que esta mal, o que se puede mejorar me lo comentarais, no me importa, estamos para aprender y dejar las cosas lo mejor posible a como estaban de origen, se trata creo, de una Puch Minicross Super del 76 deposito de fibra blanco por abajo, y la bobina dentro de la caja de filtro, no tengo fotos de cuando la compre ya que cuando me quise dar cuenta solo tenia bastidor y motor y buscando piezas fue cuando di con este foro en Internet, apartir de hay ya si he hecho fotos de todo lo que he hecho, no os preocupéis que habrá afóticos. y va la primera
Puch MiniCross Super 12800x600r
Esto es lo que quedaba montado cuando quise hacer las primeras fotos

Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Yimbo Vie 11 Feb 2011 - 22:38

fotos queremos fotos
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Gluky Vie 11 Feb 2011 - 22:43

A LA ESPERA D DE VER COMO SIGUE. SEGURO QUE TE QUEDA DE CINE
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Julio C G Vie 11 Feb 2011 - 23:48

Esto tiene buena pinta.
............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Monza Sáb 12 Feb 2011 - 12:30

El escape tiene muy buena pinta.Como te quede el resto igual va a ser un pasote.Un saludo.
Puch Monza
Puch Monza
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Muelles Dom 13 Feb 2011 - 1:09

Vamos con el alma de la maquina, el motor; El “ documentado” tenia una fisura en el lado del piñón de ataque, y el “donante” en sus días de gloria le debieron de instalar un cilindro de 74cc con lo cual tenia rectificado el carter al juntar las dos mitades el resultado era el siguiente que veréis en esta foto, para lo que pretendo hacer no me sirve, ya que mi intención es dejar el motor lo mas original posible.Puch MiniCross Super 131600x1200h
Con lo cual opte por comprar un motor de segunda mano y así proveerme de algunas piezas de repuesto, por otro lado el motor “documentado” tenia la leva del embrague muy deteriorada incluso le faltaban fragmentos imagino que por no tener un buen reglaje del cable de embrague, consecuencia, el eje primario tenia los carriles donde engranan los piñones de las velocidades también deteriorados, aquí en la foto lo podréis apreciar, tambien le faltan fragmentos Puch MiniCross Super Dsc019971600x1200


También veréis las partículas de metal en la parte derecha de la tapa y lo deteriorada que esta la leva de embrague.

Puch MiniCross Super Dsc019661600x1200

Por otro lado el motor “donante” al tener un 74cc.tenia muy desgastados los piñones, eje primario,y secundario, ……..os lo imagináis , aquí en la foto no se si lo apreciareis.Puch MiniCross Super Dsc020161600x1200


Pues si habéis acertado al final eje primario nuevo, eje secundario, piñones primera y segunda ,rodamientos, rodamientos cigüeñal, retenes, viela, rectificado del cilindro,y piston nuevo, en la foto secundario y piñones que se montaron en el motorPuch MiniCross Super Dsc020231600x1200


Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por PerezVera Dom 13 Feb 2011 - 18:13

Desgraciadamente, creo que aqui no te podemos enseñar nada que no sepas, joerrrr macho que nivel, si lo dejas todo como lo que hay en las fotos, hay que quitarse el sombrero.

Un saludo y animo con la minicross. Alabado Alabado
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Invitado Dom 13 Feb 2011 - 18:44

Excelente trabajo, el codo te ha quedado perfecto, chapeau Aplausos


Lo de marcar las piezas del motor con fecha me ha gustado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Muelles Lun 14 Feb 2011 - 23:10

Perezvera.... siempre se aprende algo,es lo bonito, intercambiar conocimientos, ya empezare yo con las dudas y las preguntas ya que la moto todavia no esta acabada. Me queda poner apunto encendido, chapa y pintura del deposito y caja filtro terminar un amortiguador trasero de pintura, tambien rueda delantera, en fin mucho, el motor se cerro el dia 7-X-2010 pero todavia no lo he probado este es su estado actual montado en el bastidor ya pintado. Puch MiniCross Super Dsc022301600x1200


He intentado hacer una memoria del proceso de desmontaje y montaje de las dos motos para saber que piezas son de una y cuales de la otra, y en que tiempo se hizo.... igual es que me sobra tiempo? Carcajadas Carcajadas
Aqui os pongo una foto de como va la amotillo, pero ya os ire poniendo fotos de como restaure manetas, guardabarros, deposito, hasta de los anagramas laterales, saludos y gracias.
Cabina de pintura improvisada dando imprimacion:
Puch MiniCross Super Dsc021001600x1200

Puch MiniCross Super Dsc021031600x1200





El motor por el lado del embrague, ya se que en orijen no va pintado el anagrama, pero mi rubia es muy coqueta y le gusta pintarse los labios Tímido
Puch MiniCross Super Dsc021361600x1200


Y asi es como esta en este momento la amotillo
Puch MiniCross Super Dsc021971600x1200




Última edición por Muelles el Miér 16 Feb 2011 - 18:34, editado 2 veces
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Josemi Lun 14 Feb 2011 - 23:13

al turron niño,si prisa pero sin pausa
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por ManuPuch Mar 15 Feb 2011 - 13:45

Pues se ve que va quedando preciosa sigue poniendo fotillos que somos muy curiosetes y nos gusta ver un saludo y animo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Muelles Mar 15 Feb 2011 - 20:07

Los guardabarros también han sido un elemento que me han dado bastante trabajo, ya que los de las dos motos estaban mal, no solo el tiempo hace mella en las Maquinas sino el huso o mal uso que se hace de ellas.
Uno estaba cosido con alambre, a modo de corpiño, desgraciadamente no tengo fotos de cómo estaba pero ya veréis los orificios que tenia, estaba total mente tronchado y mi idea fue desecharlo desde el principio, pero mi padre se ofreció a repararlo¡…., bueno yo le induje a modo de reto, haber si el era capaz de hacer algo con el? Efectivamente corto un trozo de aluminio y a base de martillazos logro hacer la forma que tiene el guardabarros con un poco de paciencia y mas trabajo creo que hasta lo podre aprobechar aquí os dejo unas afotillos:

Puch MiniCross Super Dsc022361600x1200


Puch MiniCross Super Dsc02245resoluciondeesc

Puch MiniCross Super Dsc022401600x1200



El otro guardabarros tenia la parte del chaflán por donde rueda la cadena, retorcido y cortado, ese chaflán, para mi es como una seña de identidad de esta moto, por lo que opte por dejarlo lo mejor posible, pero claro tenia que dejarlo mejor que mi padre.....esto de los piques:
Puch MiniCross Super Dsc022471600x1200



Puch MiniCross Super Dsc022521600x1200

Puch MiniCross Super Dsc022491600x1200

Corte una chapa con la forma que hace ese chaflán tan característico, para luego pegarlo con soldadura en frío de la marca Nural de esa que se mezclan dos productos y sirve para metales, con eso solucione el pequeño problema estético que tenia ese guardabarros.
Y además asi mato dos pajaros de un tiro, al estar mi padre picaillo conmigo para ver quien consigue mejores resultados estoy seguro que me lo deja nikelao, Carcajadas Carcajadas Carcajadas Puch MiniCross Super Dsc022541600x1200

Puch MiniCross Super Dsc02263resoluciondeesc




Puch MiniCross Super Dsc022561600x1200

Puch MiniCross Super Dsc022731600x1200


Puch MiniCross Super Dsc022781600x1200











Última edición por Muelles el Miér 16 Feb 2011 - 19:00, editado 4 veces
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Felixas Mar 15 Feb 2011 - 20:21

Muelles chapo,chapo la llevas pero que muy bien sigue asi .
saludos
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Toni Mar 15 Feb 2011 - 22:05

muy ingeniosa la solucion para el guardabarros! Aplausos
animo con la restauracion Bien
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Muelles Miér 16 Feb 2011 - 19:30

Las ruedas como no podía ser de otra manera también estaban muy mal, de hecho de las dos ruedas de adelante que tengo de momento dejare una para pasar la I.T.V. pero cuando ande mejor de “peletas” tendré que mirar de comprar un tambor ya que las dos tienen el tambor como si estuviese arado tiene unos surcos muy acusados, la otra además tiene un llantazo. La moto la quiero para rodar con ella, tengo pensado hacerme el Camino de Santiago con ella , a ver si el amigo Kristonloya y yo coincidimos luego en fechas y lo hacemos, toa una aventurilla je je.
Os dejo unas fotillos de las ruedas, en concreto de la de atrás, de estas una tiene el tambor regular pero sin embargo tiene bien la rosca donde va roscada una”bobina” que es donde se enrosca el piñón de bicicleta, la otra tiene rajado esa parte con lo cual no sirve, y el tambor tambien esta muy mal incluso una de ellas no recuerdo no tenia ni los retenes en fin un desastre Puch MiniCross Super 17dsc021311600x1200


Puch MiniCross Super 16dsc021331600x1200


Mucha tierra? "NO PROBLEMO" Boxear
Puch MiniCross Super Dsc022181600x1200

Puch MiniCross Super Dsc022211600x1200









Última edición por Muelles el Miér 16 Feb 2011 - 19:43, editado 1 vez
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Otra super que se salva del soplete

Mensaje por Vatius Miér 16 Feb 2011 - 19:38

hola pucheros
muelles,me esta gustando mucho como llevas esa restauracion,lo ves asi por fotos y parece tan facil ,pero se que todo eso lleva muchisimo trabajo sigue asi,y sigue poniendo fotos de esta super,
un saludo
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Muelles Miér 16 Feb 2011 - 20:16

GRACIAS Vatius pues si, si tiene curro, que os voy a contar si de vosotros es la culpa de que se le ponga tanto empeño a los estropajos de abrillantar. Carcajadas Carcajadas Pero luego ves los resultados y se te pasa todo je je
De las ruedas tuve que poner las zapatas, nuevas y uno de los discos porta zapatas delantero tenia partido donde rosca el tensor del cable de freno, además de tener que centrarla de radios, las dos ruedas, conclusión: COMPRE CHATARRA pero cuando vas viendo los resultados la satisfacción s mayor,
Muchas gracias y saludos mañana empezare con la ronda de preguntillas que tengo unas cuantas dudas
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Muelles Vie 18 Feb 2011 - 12:40

Y ahi va la primera duda: el silencioso es comveniente que lo envuelva con fibra?.... cuando lo desmonte no tenia nada pero como ya os comente estaba macizo de grasa, incluso tenia hechos unos taladros, creo que para que saliesen mejor los gases no se....
Puch MiniCross Super Dsc022791600x1200
Lo de ponerle fibra tambien seria por tema de ruidos, ya que tengo que pasar la I.T.V. Confuso

Tambien necesitaria saber donde puedo localizar o si alguien me lo pudiese vender, los pedalier lo que son las vielas, de esta moto y los pedales, tambien me falta la cadena de lo que seria para montar el conjunto de vicicleta, no importa que esten para cromar, Muchas gracias de antemano
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por ManuPuch Vie 18 Feb 2011 - 15:09

Primera respuesta jeje esos silencisos no llevan fibras.
Segunda jeje yo dispongo de las bielas y del eje de pedalier si te interesas mandame un privado y te mando fotos un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Jue 24 Feb 2011 - 12:07

ola..... bonita restauracion te queria preguntar que as utilizado o que producto has usado para dejar todo tan bien cromado.. esque yo quiero algun producto par dejarlo asi un saludo..=)
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Muelles Jue 24 Feb 2011 - 13:11

Primero lo lave con un detergente de lavavajillas industrial, tengo un amiguete que tiene un Bar y el me lo proporciono, pero es similar al KH7 o al Siligban, mañana os mandare una fotillo con la marca del producto, luego le di manualmente, con un estropajo de esos de viruta de hierro, pero de la mas fina, no el tipico nanas de nikel, estos que yo utilize son de los que utilizan los ebanistas, para dejar la madera preparada antes de barnizar, y lugo con el Rincy me parece que asi se llama, ese que es rosa, hay utilice unos estropajos que hay que son mas suaves que esos verdes, tipo exfoliantes para uso personal,luego mucho trapo, en mi caso unas camisetas de algodon viejas, Mañana os pongo unas afotillos que todo esto lo tengo en el local, para asi facilitaros la busqueda, a los radios si les di con estropajo de esos verdes, y sobre todo mucho restregar y agujetas en los dedos Carcajadas SALUDOS
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Felixas Jue 24 Feb 2011 - 13:18

Muy bueno el aporte,fotos,fotos del material,asi aprendemos los demas.
Un saludo Muelles ...
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Muelles Vie 25 Feb 2011 - 12:37

Aqui teneis fotillo, dicen: que "Una imajen vale mas que mil palabras",
Puch MiniCross Super Dsc022851600x1200


Estos productos se encuentran facilmente en drogerias. de las de toda la vida.
Haa... tambien limpie los restos de grasa mas incrustados con disolvente nitrocelulosico, que se me olvido comentarlo, y es lo que mejor ablanda esos costrones de grasa seca. Saludos
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Mar 1 Mar 2011 - 13:11

muxas gracias..... yo tasmbn ando con la mia liao y la grasa sale mui bien con disolvente... queria preguntar una cosa en la mia donde va el filtro del aire ahi una especie de cajon de plastico que va enganchado al carburador cuando lo abri el otro dia estaba lleno de aceite eso es normal?????..... esque yo no entiendo... gracias un saludo...
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Muelles Miér 2 Mar 2011 - 0:58

La mia estaba igual, es lo que escupe del carburador, la gasolina se evapora y se queda el aceite, es normal
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.