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Puch MiniCross Super II - Carburador

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Mensaje por Puch Super II Mar 9 Nov 2010 - 21:28

Hola amigos foreros, os comento el problema que tengo. Hace tiempo conseguí una minicross super II que llevaba parada varios años, y la conseguí poner en marcha el primer dia. La moto estaba bastante deteriorada y los primeros día solo le dí algunas vueltas, y observé que funcionaba bastante bien, pero en cuanto se empinaba un poco la moto dejaba de comprimir bien y no tiraba nada, además tenía que carburarla cada vez que la cogía.
Durante una temporada me dediqué a pintarla un poco y a quitarle el óxido, no es el resultado final que quiero porque tengo poco tiempo pero por lo menos para que no se deteriore mas.
Bueno, el caso es que recientemente me puse cn el motor, la moto traía un amal 418 creo recordar, y su antiguo dueño me habia dicho que tiraba y funcionaba bien con él. Por eso le eche la culpa de la poca potencia al segmento: le cambié el segmento y las juntas del motor, que además rematé con pasta y el motor seguía tirando poco. Decidí probar con otro carburador que tenía por casa, un amal 217 con doble chiclé creo, y el problema seguía, ahora va a tirones y creo que le entra demasiada gasolina porque la quema en el escape ( salen llamas y pega petardazos jeje). Mi duda es: si le pongo un carburador más pequeño, tipo amal 14 o similar este problema se le corregiría?? He de decir que tiene un tubarro y no el escape original.
Gracias de antemanos y un saludo.
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Mensaje por Josemi Mar 9 Nov 2010 - 22:04

mirale los pletinos y el condensador porque eso me suena a mi a puntos.por lo de los "petardazos" vaya.


saludos!!!
Josemi
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Mensaje por Puch Super II Mar 9 Nov 2010 - 22:10

Vale, muchas gracias, lo miro y ya os comento el resultado.
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Mensaje por Puch Super II Sáb 26 Mar 2011 - 22:30

Hola de nuevo.
A ver, los platinos los tenía algo viejos asik se los he puesto nuevos junto con un condensador y ya están bien regulados. También tiene un pistón nuevo y el casquillo de bronce que lleva la biela por donde se coloca el bulón tambien, porque tenía algo de olgura. Os digo esto para descartar problemas de ese tipo.

Bueno el caso es que con el carburador amal 217 la moto aguanta el ralentí bien, pero al acelerar se ahoga y pega petardazos, a veces depués de un rato ahogándose ( 2 o 3 segundos) sube de vueltas pero muy pocas. Es imposible de carburar. En un taller me recomendaron colocarle un 16, por lo que le compré un amal 416 y sigue haciendo lo mismo o incluso peor.
Lo he desmontado y tiene un chiclé de 80, y al desmontar el otro amal 418 que tengo también trae un 80.
Alguien pude decirme que chiclé lleva normalmente cada carburador y si puede ser este el problema de la moto, que le hace mal la mezcla vamos?
Saludos
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Mensaje por MANAPuch Sáb 26 Mar 2011 - 22:38

Hola ,si con dos carburadores te hace lo mismo,repasa otra vez el
encendido
saludos
MANAPuch
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Mensaje por Puch Super II Sáb 26 Mar 2011 - 22:55

ManaPuch escribió:Hola ,si con dos carburadores te hace lo mismo,repasa otra vez el
encendido
saludos

Hola manapuch, pues es que el 217 de doble chiclé no me fio mucho de él porque debe de tener algo mal, y los otros dos son iguales aparentemente, entonces pregunto lo del chiclé porque me parece que el de 80 no es el correspondiente a un carburador de 16, de ahi que puede que sea demasiado para la súper.
Saludos
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Mensaje por Nicolari Sáb 26 Mar 2011 - 22:58

yo creo ke el problema es el punto del encendido o adelantado o atrasado.
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Mensaje por Puch Super II Sáb 26 Mar 2011 - 23:03

Nicolari escribió:yo creo ke el problema es el punto del encendido o adelantado o atrasado.

Es que a ver, el encendido me lo han puesto en un taller porque ya de comprarles las piezas por poco más me pusieron el encendido y creo que está bien. La moto en bajas ba bien, y una vez que sube de vueltas en altas tambien, el problema es al acelerar que queda como ahogada. De todas formas miraré el encendido de nuevo. Gracias
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Mensaje por ManuPuch Dom 27 Mar 2011 - 14:48

Hola yo diria que va muy larga en gasolina y puede solucionarse poniento un cchicle de menos caudal se todas formas dinos cual es la solucion un saludo
ManuPuch
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