PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

Mensaje por Vicente López Jue 4 Sep 2008 - 22:05

Muy buenas a todos, llevo unos días pensando si cambiar los segmentos de mi cobra agua ('84) la estoy dando un repaso y de compresion esta floja. Mi duda es que si decido hacerlo necesitaria saber donde puedo encontrar los segmentos y el juego completo de juntas.
Otra pregunta, creeis que con cambiar unicamente los segmentos valdria o deberia dar un repaso al cilindro si es que es posible (mas bien factible). :shock: :shock:
Gracias.
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

Mensaje por PerezVera Miér 8 Oct 2008 - 20:36

La prueba irreputable de que esta bien de compresion la puch, es sin lugar a dudas es desmontar culata y cilindro, son cuatro tornillos y no se tarda mucho en montar de nuevo si esta todo en condiciones.

En el caso de que tu desmontes ya describiras como se encuentra el cilindro y la culata, si añades unas fotos, bueno pa que quiero contarte.

Una vez que tengas el piston suelto, deberas comprobar que no presenta ninguna raya o rozadura a lo largo de todo su perimetro, asimismo deberas cerciorarte de que los dos segmentos estan en buen estado, esto se comprueba pasando el borde de los dedos por las aristas de los dos segmentos y sentirar como que cortan, es la misma sensacion de pasar un dedo por el borde de una navaja, si la arista no cortan o el piston esta feo es que estan para cambiar. Pon fotos y veras que pronto te lo digo.

Caso de que el cilindro este arañado, hay que nikasilar si no tiene puesta una camisa de hierro, esta faena te la puede realizar airsal o barikit.

Nos ponemos en el mejor de los casos, solo cambiar segmentos, casi seguro que mototema y rectimoto tendran segmentos del piston de tu moto, que como ya digo si no tiene instalada una camisa de hierro sera de media 48,50 mm. (Puc cobra M82 agua).

Un saludo y ya comentaras, animate y la deja nueva.:cheers: :cheers:
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty segmentos

Mensaje por ACP69 Miér 22 Oct 2008 - 20:52

mira de poner los segmentos dentro del cilindro una vez desmontado y mira la separacion que hay en la parte abierta, mira que no sea excesiva y por eso te pierda fuerza
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

Mensaje por Jce2 Vie 7 Nov 2008 - 8:44

Yo compre este verano un juego de juntas en Calleja (Madrid) y dos juegos de segmentos.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

Mensaje por Vicente López Jue 20 Nov 2008 - 20:16

Buenas, finalmente abri motor, el piston tiene rayas como si en alguna ocasion le hubiera entrado algo al cilindro, el cilindro estaba tambien arañado pero mucho menos. He llevado el cilindro y el piston a una casa de rectificados y lo mas rapido y economico a sido sustituir segmentos (que ya tocaba) y al cilindro y al piston darles un repaso (pulirlos).
En cuanto pueda os cuelgo unas fotos para que veais el resultado. Y el día que acabe de preparar la moto ya os dire si se nota el cambio.
Saludos a todos.
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

Mensaje por PerezVera Jue 20 Nov 2008 - 21:08

Ves tu, mismamente lo que te comentabamos.....:D

Mira ahora que tienes desmontado y tienes la biela a mano si esta tiene alguna holgura, hacia los lados del cigüeñal no es muy grave, pero si es en el sentido longitudinal, es decir tiras del pie de biela hacia arriba y hacia abajo y notas holgura, tendras que ir pensando en darle un cambio a esta pieza.

Al final se queda nueva de motor y vitaminada.

Un saludo. :cheers:
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

Mensaje por Vicente López Dom 30 Nov 2008 - 9:49

En la biela no tiene juego vertical, pero si que tiene holgura lateralmente, de momento no tengo pensado tocar esta parte montare el cilindro y cuando acabe de restaurarla (quedan todavia unos meses) ya os contare.
El juego de juntas lo comprare en Calleja ya he llamado y me confirman que si que tienen. OS pongo unas fotos de como a quedado el cilindro y el piston.
Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Pb230012do7.th
Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Pb230011pf1.th
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

Mensaje por PerezVera Dom 30 Nov 2008 - 19:47

Dos cositas que me gustaria comentarte.

Si como comentas el piston ha sido pulido, chico, te lo han dejado nuevo, o es que lo has puesto nuevo, y de que medida es, puede ser de 48,50 mm. ¿ Si es nuevo donde lo has conseguido ?.

Segundo y mas importarte, no llego a apreciarlo en la fotos, pero la flechita que lleva el piston en la cabeza del mismo, esta mirando para la lumbrera de escape, si no es asi, tendras que desmontarlo y montar el piston con la flecha mirando al escape, ya que hay peligro de que algun borde de los segmentos se enganchen en una lumbrera y cause un desrozo.

Un saludo y pon fotos de la M82. :cheers:
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 1 Dic 2008 - 20:51

Lo ideal para un cilindro de 48,50mm. es un pistón de 48,44mm. más o menos. unas 6-7 centésimas de tolerancia. Y si es pistón es de 48,50mm. el cilindro tendrá que ser de 48,56mm. ó 48,57mm. Pero bueno, es mejor verlo a ojo, jejeje.

Fíjate bien, en lo que dice Perezvera, porque si pones el pistón alrevés, puedes armar un buen estropicio a parte de que la moto no irá.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

Mensaje por Vicente López Mar 2 Dic 2008 - 1:27

Hola, el piston no es nuevo )si que les dije que me lo buscaran pero les ha sido imposible) y el daño que tenia estaba en un lateral, la verdad es que si que lo dejan bien, las rayas que tenia las han rebajado bastante.
Sobre la flecha no os preocupeis, puse el piston solo para hacer la foto, aun asi os agradezco la preocupacion. Si me acuerdo este fin de semana mido los segmentos que me han puesto, solo se que son mas grandes que los que tenia.
Saludos.
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos? Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - ¿Cambio De Segmentos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.