PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por Vicente López Dom 24 Ago 2008 - 9:31

Buenas, estoy reparando la horquilla de mi cobra ya que tiene los retenes mal y me encuentro con varios problemas. El primero es que el tornillo de la parte final de la horquilla (Allen de 8mm) gira pero la barra interna tambien por lo que no consigo nada, ademas el tapon de la parte superior, donde esta la valvula de aire (creo que es una llave 25) tampoco me sale (y ademas esta dañado de anteriores intentos supongo) :scratch: por estos motivos me he visto obligado a sacar los retenes con toda la horquilla montada (extrallendolos directamente).
Por lo que he visto por aqui cada barra lleva 150ml de aceite, pero que aceite recomendais un SAE10, 15 ó 20.
Otra duda mas, una vez acabada que presion de aire llevan las barras (si es que llevan)
Muchas gracias por adelantado, pero es que el tema de las suspensiones no le he tratado mucho.
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 24 Ago 2008 - 10:46

Pues a ver, por partes. Supongo que hablamos de las suspensiones Betor de.. ¿32mm?

Para desmontar el tornillo inferior, tienes que intentar bloquear la barilla interior, donde está atornillado ese ALLEN de 8mm, por ejemplo presionando la barra contra la botella.
Deberían salir fácilmente estos tornillos, pero esto puede querer decir, que alguien lo apretó antes, pero no a fondo, y quedó holgura, y el tornillo se gripó algo.

Para sacar los tapones, no recuerdo ahora la medida de la llave, pero si están jorobados y mellados, ya puede dar lo mismo, y te buscas otros tapones.

A ver si puedes poner alguna foto, para ver como están.

Lo del aceite, lo tienes todo en el manual de instrucciones, que te lo puedes descargar en Documentación. Creo que aparece al final del manual.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por Vicente López Lun 25 Ago 2008 - 20:58

Bueno la horquilla es de 35mm, hoy mismo he comprado los retenes para cambiarlos y las medidas son 47-35-10.
El tema del aceite segun la documentacion se trata de un aceite tipo merak-d del que seguro en las tiendas sabran cual es el equivalente, pero era por saber que densidad tenia.
Lo de los tornilos intentare hacerlo con mas tiempo ya que creo que merece la pena cuando saque el aceite parecia chocolate (marron y espeso) yo creo que era el original.
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por Kukelo Lun 1 Sep 2008 - 20:14

Hola Vicente, soy nuevo en el foro pero como yo acabo de pasar por circunstancias parecidas, me atrevo a darte una idea que espero te sirva. Para sujetar la barra sin marcarla la mejor solucion es mantenerlas montadas en las tijas, pero con una pistola neumatica de impacto te aseguro que se acaban esos problemas, las sujetas simplemente con unos guantes y con la velocidad y golpeteo de la pistola se aflojaran. Un saludo. Tino.
Kukelo
Kukelo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por PerezVera Jue 9 Oct 2008 - 11:35

A ver si tengo un hueco y pongo las fotos del desmontaje de las barras de direccion de la mia para que copies un poco.

Un saludete. :P
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por PerezVera Sáb 11 Oct 2008 - 17:56

Aqui esta el despiece de la amortiguacion delantera, concretamente una betor de 35 mm, que es la amortiguacion que lleva mi puch.

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Ru9pj4

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 2czkzq

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera S5l1z6

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 2j2hlz7

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 102qyl2

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 295tqj9

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Jhd6qh

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 2md1og6

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Nwzyvb

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 2z6cmxf

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Mkfxg0

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 2rp9u0g

Este es el util que he utilizado para sujetar la barra interior de amortiguacion y no de vueltas al aflojar el tornillo que hay en la parte inferior de las botella de amortiguacion y que hace que las botellas y las barras de amortiguacion sean una pieza.

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 6dtkzr

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 2m46dxf

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 29aznrr

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo. :P
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por Invitado Lun 2 Feb 2009 - 23:33

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 6dtkzr


Uooohhhhhhhhh!!!!!! Yo quiero unaaaa!!!!!!!!!!!!!!! cara* cara* cara* cara* alabar* alabar* alabar* alabar*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por PerezVera Miér 4 Feb 2009 - 22:34

Perdona Jose Manuel por no haber contestado antes, te pongo a continuacion para que puedas igualar el utiensilio haciendote un util parecido al que yo utilice para desmontar las barras de amortiguacion delanteras.

Estas son las medidas de la punta con la cual se puede sujetar la el cilindro interior de la barras de amortiguacion:

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 281qvmf

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Xo04yv

Como se puede ver en la siguiente foto, la punta puede ser perfectamente valida la de un destornillador plano (largo).

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 2enat6c

Tambien puede usarse una punta plana de un juego de tocle, utilizando los dos manerales largos, tambien es perfectamente valida con la condicion que tenga mas de 35 cm de largo.

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 29kxl5h

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 2i8yq95

Un saludo azotar*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por Invitado Jue 5 Feb 2009 - 21:41

Perezvera escribió:Perdona Jose Manuel por no haber contestado antes, te pongo a continuacion para que puedas igualar el utiensilio haciendote un util parecido al que yo utilice para desmontar las barras de amortiguacion delanteras.

Estas son las medidas de la punta con la cual se puede sujetar la el cilindro interior de la barras de amortiguacion:

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 281qvmf

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Xo04yv

Como se puede ver en la siguiente foto, la punta puede ser perfectamente valida la de un destornillador plano (largo).

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 2enat6c

Tambien puede usarse una punta plana de un juego de tocle, utilizando los dos manerales largos, tambien es perfectamente valida con la condicion que tenga mas de 35 cm de largo.

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 29kxl5h

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera 2i8yq95

Un saludo azotar*



alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar*


Antonio, no me extraña que Makro, Ferrokey y Leroy Merlin estén rozando la quiebra sonrisa* ¿Quién quiere herramienta si se la puede hacer en casa?

Te debo unas cervecejas, muchas gracias por tu ayuda!!! senor* yeah2*


PD. Cuando veas mi extractor casero de platos magneticos de Cobra modelo "Union Pacific" vas a alucinar... risa1*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por PerezVera Jue 5 Feb 2009 - 22:06

Joselitro escribió: .................................


alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar*alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar* alabar*alabar*


Antonio, no me extraña que Makro, Ferrokey y Leroy Merlin estén rozando la quiebra sonrisa* ¿Quién quiere herramienta si se la puede hacer en casa?

Te debo unas cervecejas, muchas gracias por tu ayuda!!! senor* yeah2*


PD. Cuando veas mi extractor casero de platos magneticos de Cobra modelo "Union Pacific" vas a alucinar... risa1*

¡¡¡Pero hombre¡¡¡¡ ya se que tu empresa no gasta miserias, pero es que un extractor para la cobra vale 8 eurios (concretamente el 7V de 26 mm de diametro por 1,50 de rosca), casi no vale la pena fabricarse uno, y menos si te lo trae la "Union Pacific", tengo entendido que esta gente tiene una tarifa elevada por hora de trabajo.
risa1* risa1*
Te tomo la palabra sobre beber1* unas brindar*, , a la primera que caiga.


Un saludo y para lo que gustes a tu disposicion, senor* ya sabes que me gusta ayudar en lo que pueda, (como no se suda para otro y no hay que prestar dinero pues chachi). yeah3*


Nota: No pongas tanto moro rezando, con uno me sobra. nicaso*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por Invitado Jue 5 Feb 2009 - 22:34

Tienes razón, pero me cojió por sorpresa y tuve que hacerme uno "improvisado", curiosamente ha aguantado hasta hoy, será porque tiene forma de yunke, supongo... golpes*


PD: Los moros nunca vienen solos... risa1*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por PerezVera Sáb 7 Feb 2009 - 0:53

Pues nada, que no puedo dormir pensando en el extractor "union pacific", ponme unas fotos que me pica la curiosidad mas que un grano en nalga.

Un saludin. yeah3*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por Jaime Sáb 7 Feb 2009 - 7:21

hola a todos
perezvera siempre se ha dicho mas que un grano en el "culo" culo* risa1* risa1*
(que mas agresivo). golpes* golpes*


un saludo.............................. saludar* saludar*
Jaime
Jaime
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera Empty Re: Puch Cobra M-82 - Problemas Con Horquilla Delantera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.