PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

4 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Garibaldi Lun 3 Mayo 2010 - 20:04

Hola a todos en este momento ando liado con un motor de M82 y estoy atascado, tengo suelto el volante magnetico, leva de embrague y piñon de ataque pero soy incapaz de soltar los semicarteres para dejar a la vista el cigüeñal y asi cambiar los rodamientos y pulirlo por que tiene oxido,
si hay algun post de como hacerlo, asi de la herramienta necesaria tambien e visto un post de rodamientos y retenes necesarios pero no lo encuentro.
Gracias a todos intentare sacar fotos, lo del volante es que estaba suelto cuando me lo vendieron.
Garibaldi
Garibaldi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por PerezVera Lun 3 Mayo 2010 - 21:21

En principio parece ser que esta todo suelto por ese lado, pero ¿ no dices nada de los tornillos que unen los semicarteres ? Estan quitados.

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter P9mo3

A estos que hay señalados, tenemos que ocultos por el conjunto completo del encendido (plato magnetico, encendido y porta encendido) hay otros cinco tornillos que hay que aflojar y retirar.

Eso con respecto al lado den encendido, pero por el lado del embrague, hay que quitar el embrague y los piñones que hay en ese lado del cigüeñal, bueno amen de la tapa y palanca de arranque para acceder a todos estos elementos.

Si puede ser, pon fotos de lo que llevas desmontado y vamos adelantando algo mas.

Un saludo y no desesperes, el martillo guardalo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Garibaldi Lun 3 Mayo 2010 - 22:19

Gracias Perezvera, del lado del plato magnetico solo quedarian los retenenes y la bola de la guia del embrague.
Del lado de la maza de embrague quitada la tapa y se ve toda la maza de embrague pero no se con que herramienta frenar la maza, no quiero utilizar la viela como freno por que esta utilizable me imagino que se podria hacer con una zincha o con una llave de soltar filtros de aceite o otro utillaje.
Gracias Perezvera.
Haber si hay un forero que me pueda decir el precio de un equipo de retenes y rodamientos del motor para ir ahorrando.
Garibaldi
Garibaldi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Atila Lun 3 Mayo 2010 - 22:35

Hola gorka, ya te ha contestado perezvera, con la biela no vas a poder bloquear el portadiscos ya que gira independiente una manera es soldarle un asa a una pista metalica de las que lleva el embrague o bien una cincha por mi zona el cojunto de rodamientos y retenes ronda los 70€ un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Garibaldi Lun 3 Mayo 2010 - 23:02

Gracias Atila, yo habia pensado en una cincha de tela tipo fontanero ya que no tengo ningun disco de chapa, tampoco no quiero utlizar la llave de quitar fltros por que tiene un cable de acero y podria marcar la campana de embrague, vosotros que me imagino que la habreis soltado hay que hacer mucha fuerza por que en ese caso igual tampoco vale la cincha de fontanero por que igual resbala al hacer mucha fuerza.
Por cierto como anda el motor de mi cobra M82.
Garibaldi
Garibaldi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Atila Lun 3 Mayo 2010 - 23:09

No hay que hacer demasiada fuerza, otra opcion es con una pletina larga hacerle 3 agujeros que coincidan con los esparragos del portadiscos sujeta la pletina con los mismos tornillos de los muelles , la tienes que rebajar en forma de U para que te entre la llave que afloja la maza.
PD: a que motor te refieres al que te vendi?
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Garibaldi Lun 3 Mayo 2010 - 23:26

Pues claro es el motor tuyo, me imagino que probare primero con la cincha y si no hare una pletina.
Gracias Atila y Perezvera por vuestra ayuda.
Haber si saco alguna foto de las dos cobras por que aunque sean M82
son diferentes.
Garibaldi
Garibaldi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por PerezVera Mar 4 Mayo 2010 - 14:59

En mi caso utilice una pistola neumatica y con un tironcito sale la tuerca que sujeta la maza del embrague al eje primario, casi sin sujetar nada, pero si has de sujetar la mazo inmivilizala con una cinta mejor que con algo metalico.

Luego para sacar la maza del embrague, o bien con un extractor de rodamientos o bien con un martillo de nailon golpeando en el eje primario a la vez que tiras de la maza suele salir sin mucha dificultad.

Ya contaras los avances.

Sobre precio del conjunto de rodamientos mas los retenes, lo que te ha comentado Atila, a mi me cuesta algo mas barato ya que me hacen un descuento, digamos por "profesional".

El juego de juntas suele estar entre 10 - 15 €.

Si quieres un consejo, de mi pequeña experiencia he sacado en claro, que los rodamientos del cigüeñal cojelos en C3, iran mas suaves y te vibrara menos la moto a altas revoluciones. Luego los dos retenes del cigüeñal, idem, cogelos de viton o de doble labio que son mas duraderos y de mejor calidad, si los montas bien te duraran otros 25 años.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Garibaldi Miér 19 Mayo 2010 - 19:42

Hola chicos despues de una gripe y un esguince vuelvo a retomar el motor, en estos momentos ya tengo suelto toda la tornilleria, volante y embrague, el problema es soltar los semicarteres, me da un poco de miedo darle golpes con la maza de nylon y otra herramienta no tengo a mi alcance aparte de darle calor, me imagino que alguien los habra soltado y sabra donde hay que golpear para no dañarlo,
intentare subir alguna foto, la verdad es que no fue muy complicado soltar las piezas, utilize para el volante magnetico unas pinzas que se usan para soltar los discos de las amoladoras, para soltar la maza del embrague una cincha de fontanero y un pequeñismo sargento que hacia tope en el eje del cigueñal que tambien servia de freno y un poco de calor en la tuerca una vez suelta la tuerca calente el eje de la maza de embrague apalanque con dos destornilladores y salio como un corcho de vino.
Despues de esto voy a intentar poner fotos.
Saludos a todos pucheros y Gracias desde Alava.
P.Data
Igual lo que e hecho es un sacrilegio pero servira para aprender y suscitar un debate de lo qe se deve hacer y de loque no se deveria hacer jamas con los motores.
Garibaldi
Garibaldi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por PerezVera Miér 19 Mayo 2010 - 19:59

Buenoooooooooo, pero solo unos golpecitos, pero con el martillo de nailon ¡¡ ehhh ¡¡.

Tendras que ir dando golpecitos en una punta del cigüeñal, y el los bordes de los semicarteres hasta que se separen de todo.

Ten cuidado con las arandelas de ajuste del selector de cambio (2 arandelas) y la que va en el eje primario, ponlas a buen recaudo y que no se pierdan.

Tambien ten cuidado de perder ninguna pieza del sistema de arranque a palanca.

Pon fotos si eres tan amable.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Garibaldi Miér 19 Mayo 2010 - 20:12

Garibaldi
Garibaldi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por PerezVera Miér 19 Mayo 2010 - 20:17

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Sdc10129l

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Sdc10128v
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Garibaldi Miér 19 Mayo 2010 - 20:59

Muchas Gracias Perezvera por cierto cual es el paso que me falta para verlas asi de bien tengo alguna foto mas para colgar, por cierto magistral y sobervia tu restauracion la seguia desde tumotoverde y a hora desde aqui siempre ansioso de segir los sigientes capitulos.
El motor que sale en las fotos es un motor gripado de cigueñal o del pie de la biela no se mueve absolutamente nada, espero poder recuperarlo pero mi mayor problema a hora es soltar los semicarteres es un motor que hara de conejillo de indias todavia tengo uno mas por hacer que tiene mejor pinta.
Garibaldi
Garibaldi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Atila Miér 19 Mayo 2010 - 23:16

Ya lo tienes, si no quieres quitar el cambio, y solo reparar el cigueñal, en la foto del lado del piñon de ataque, justo debajo donde va la leva del embrague lleva un tornillo, no lo quites sujeta el selector, a menos que quieras sacar el cambio.
Segun lo tienes dale unos golpecitos con el martillo de nylon en la punta del cigueñal lado encendido por ejem. y al eje del piñon de ataque este es el secundario, ya veras como va separando , pero no metas destornilladores para apalancar que puedes dañar los carters
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Atila Miér 19 Mayo 2010 - 23:19

Gorka si lo ves muy complicado para montarlo, mandamelo y te lo reparo gratuitamente Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter 550192
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Garibaldi Miér 19 Mayo 2010 - 23:51

Gracias Atila por tu ofrecimiento, mi intencion es soltar todo el motor, por que este no es el motor que voy a "reparar" es otro que tiene todos sus componentes en buen estado pero lleva mucho tiempo parado y me gustaria cambiarle todos los rodamientos y retenes, me imagino que tendre que sacar tambien todo el cambio para poder acceder a todos los rodamientos, si veo que es muy complicado no lo desmonto por que ese motor solo necesita poner/calar el encendido, segmentos y discos de embrage.
La verdad es que no se de donde salio este motor pero me imagino que el cigueñal no se podra recuperar por eso hace de conejillo de indias, tampoco tiene culata/cilindro y piston por lo que me servira para donante y para aprender.
Por cierto el tornillo que te refieres esta debajo de la leva del embrage lado del encendido, ya lo tengo suelto pero me imagino que sin soltar los carteres se podra montar.
Gracias Atila y a todos los pucheros trasnochadores
Garibaldi
Garibaldi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por PerezVera Miér 26 Mayo 2010 - 21:28

Atila escribió:Gorka si lo ves muy complicado para montarlo, mandamelo y te lo reparo gratuitamente Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter 550192

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos por Atila.

Estas cosas solo pasan en este foro, que conste.

Decirte que en la parte de arriba del todo del foro, hay un enunciado que pone mis mensajes, pincha sobre él y veras que te saldra un mensaje, abrelo que es para ti, esto lo llamamos privados porque estos mensajes solo los ven quien los envia y la persona que lo envia.

Un saludo y buen provecho. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Carter desmontado.

Mensaje por Garibaldi Lun 31 Mayo 2010 - 19:15

Hola a tod@s despues de mis cortas vacaciones ya estoy en casa con las plantas de los pies destrozadas por "ampollas" (Camino de Santiago) por etapas.
Solo deciros que antes de marcharme consegui soltar los semicarteres a base de golpes en la punta del cigueñal lado de embrage despues de darle con aflojatodo en todos los ejes por donde debe de salir el semicarter una vez fuera hice lo mismo en la punta del cigueñal del mismo lado del embrage y pude liberar el cigueñal con sus rodamientos.
Lo de las fotos se meda fatal....
Total que descubri que los dos rodamientos estan gripados y la jaula de agujas de la biela esta destrozada por lo cual perdio los rodillos interiores que fueron a parar al alojamiento de los contrapesos siendo machacados (los rodillo) y la verdad que despues de limpiar y verificar se puede volver a usar los semicarteres sin tener que hacer meramente una buena limpieza.
Bueno aqui biene mi pregunta, ya que me imagino que tendre que llevar el cigueñal a algun taller de rectificados para poder soltar la biela y contrapesos.
Estas bielas se pueden reutilizar con solo el cambio de la jaula o es mejor poner una nueva ya que hoy en dia todo cuesta mucho dinero y mucho trabajo para consegirlo.
Gracias a todos Pucheros.
Atila sigo dandote las gracias por tu ofrecimiento.
Perezvera intente hoy mandarte un M.P.
Garibaldi
Garibaldi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por PerezVera Lun 31 Mayo 2010 - 21:03

Sobre la biela, tendras que intentar comprar una nueva, salvo que encuentres alguna a la venta en tiendas de venta por internet que sea barata, por lo cual hay que mirar y preguntar si tienen, creo que no te queda otra opcion mas que la SAMARIN, aunque es un poco cara, de calidad es muy buena. Luego tambien tienes las que vende mototema. Enfermo

Si no encuentras esta biela, pegame un toque por privado y te la compro aqui la biela SAMARIN para remitirtela a tu domicilio. Aunque si te pones en contacto directamente con la empresa, creo que te la mandan a tu domicilio.

Comentarte que si es de tu interes, he de mirar pero creo que tengo una biela de sobra con bulon y todos sus rodamientos de agujas nuevos, no la voy a utilizar, ya que tenia en mente un proyecto pero creo que se va a quedar en eso, un proyecto (pu-os eurios Morado ), por si te interesa hablamos por privado.

Sobre el desmontaje del cigüeñal, te lo han de desmontar y montar en un lugar adecuado para ello, suelen hacerlo en empresa de rectificados de motores, ya que es necesario maquinaria e utiles especiales, asi como el equilibrado del cigüeñal una vez que que este montado. Llevas el cigüeñal y la biela nueva y te realizan todas las operaciones que he descrito. No es una opreacion cara.

Un saludo y que no decaiga la cosa. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Joselu Vie 23 Jul 2010 - 17:25

Me viene fenomenal este post que yo estoy haciendo lo mismo con un 629XXX si me surge alguna duda ire preguntando a los expertos por ahora ya lo tengo desmontado y buscando rodamientos, retenes y biela. La primera duda ya esta resuelta donde coño van las dos arandelas que salieron al abrirlo (en el eje del selector).

Animo Garibaldi que lo dejamos nuevo. A ver que recambio encuentro pro Madrid y te cuento.
Joselu
Joselu
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter Empty Re: Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.