Puch Cobra M-82 TT - Preparar Horquilla Betor De 35mm.
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Puch Cobra M-82 TT - Preparar Horquilla Betor De 35mm.
Quiero preparar o mejorar el funcionamiento de mi horquilla Betor 35mm de mi Puch M82 TT Agua, había pensado en cambiarle la horquilla, pero debido a lo complicado del proceso me decanto en hacerle una buena preparación, (Muelles, aceite.......) alguien me puede indicar como o donde.
Saludos.
Saludos.
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparar Horquilla Betor De 35mm.
Hola,
De los que teneís M82 bien preparadas con horquillas Betor, nadie le ha efectuado una puesta al día con muelles..... .
Saldos
De los que teneís M82 bien preparadas con horquillas Betor, nadie le ha efectuado una puesta al día con muelles..... .
Saldos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparar Horquilla Betor De 35mm.
Yo personalmente no tengo nada en especial pensado. Solo la pondre a punto ,aceites de buena calidad, y 0,9 kg de precion en las horquillas, lo unico que no le pongo es aire sino nitrogeno (que es lo mismo pero no crea humedad). Si que te aconsejo que suplementes los muelles si tienes problemas de topes. Yo suelo poner un taco de goma de 1 a 2 cm en el final del muelle antes del tapon. con esto consigo mas dureza y los topes de horquillas son menos bruscos .
Puedes jugar con el tipo de aceite. sae 10 o probar con sae 15 (mas duro)
De todas formas tienes que tener muy en cuenta que la amortiguacion es algo muy personal. Tu te la tienes que poner a tu gusto y peso. A mi es posible que me guste una amortiguacion dura para no hacer topes pero en las rectas bacheadas tendra menos absorcion a los pequeños baches y sufrire mas. Es un tira y afloja que tienes que probar probar y probar.
Si decides cambiar de horquilla tampoco veo tanta complicacion. Puedes montar unas Marzochi de Capra 250 y yo creo que iras sobrado sin modificar practicamente nada.
Un saludo Campeon.......................Julio...
Puedes jugar con el tipo de aceite. sae 10 o probar con sae 15 (mas duro)
De todas formas tienes que tener muy en cuenta que la amortiguacion es algo muy personal. Tu te la tienes que poner a tu gusto y peso. A mi es posible que me guste una amortiguacion dura para no hacer topes pero en las rectas bacheadas tendra menos absorcion a los pequeños baches y sufrire mas. Es un tira y afloja que tienes que probar probar y probar.
Si decides cambiar de horquilla tampoco veo tanta complicacion. Puedes montar unas Marzochi de Capra 250 y yo creo que iras sobrado sin modificar practicamente nada.
Un saludo Campeon.......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparar Horquilla Betor De 35mm.
Gracias Julio,
Estuve a punto de quedarme unas de KTM 80, pero había que hacerles muchas adptaciones y lo peor era la distancia entre tijas, el eje de dirección y como no encontrado nada pues he pensadoque si alguien sabía de unos muelles más modernos....,pero gracias por tu consejos.
Un saludo
Estuve a punto de quedarme unas de KTM 80, pero había que hacerles muchas adptaciones y lo peor era la distancia entre tijas, el eje de dirección y como no encontrado nada pues he pensadoque si alguien sabía de unos muelles más modernos....,pero gracias por tu consejos.
Un saludo
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparar Horquilla Betor De 35mm.
Ferran Sanz escribió:Hola,
De los que teneís M82 bien preparadas con horquillas Betor, nadie le ha efectuado una puesta al día con muelles..... .
Saldos
La solución son los muelles de la MR.
Saldos
Invitado- Invitado
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