PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

+2
MotorVilaPuch
Rafafierros
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Dom 13 Abr 2008 - 1:21

Hola, como lo prometido es deuda aqui os cuelgo las fotos de la trivel borrasca


Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Trivel22




Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Trivel24





PD.- ya os dije que aún no le habia metido mano (menudo curro que me espera) :lol: :lol: :lol:


Última edición por Rafafierros el Jue 22 Sep 2011 - 17:58, editado 2 veces
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 13 Abr 2008 - 21:34

Ostras!!!!
Que bonita!!!
Sí que tienes curro por delante!!
Como me gustaría poder ayudarte con ella, jejeje.

Y que completa está!!! Parece que solo le falta la tapa de la caja del filtro!!

Oye, en cuanto puedas, quítale ese portabultos, jajaja, eso es lo único que le sobra, que no traía de serie. :P

Por cierto, si tienes un momento, a ver si nos puedes decir las primeras cifras del número de bastidor, si tiene, para añadirlas a una lista que estoy haciendo. Y como se supone que este es el primer modelo de Puch Avello... estaría feo no poder conseguirlo, jejeje.

Pues, te doy la enhorabuena, está preciosa, solo un poco de limpiezas, un poco de cromados, y queda lista, porque la tienes muy completa, incluso el asiento!!!
Me extraña que esté tan completa, jejeje.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Dom 13 Abr 2008 - 22:15

Ok. oido cocina en cuanto pueda les miro el numero de bastidor y motor a las dos y los cuelgo aquí.

Una duda, si estos dos modelos van sobre chasis de la piles la numeracion de vastidor no correponderá a la piles??
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 13 Abr 2008 - 22:33

Pues, es una buena pregunta.

Hombre, si no querían que tuviesen nada que ver las Puch con las MV, pues no tendrían porqué coincidir los números.
Yo creo que no tienen que coincidir. Solo usaron chasis de la Piles, para empezar con el tinglado de las Puch, pero no sé a ciencia cierta, hasta que punto.
Sería interesante conocer a algún mecánico o constructor de Avello de la época, ejeje. :)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Lun 14 Abr 2008 - 22:46

Hola, el numero de chasis de la trivel borrasca es 339xx : 4xx y el numero de motor marchas al puño 919xxxx ahora seria conveniente saber el número o al menos el formato de la numeracion del chasis de una piles ¿no?

Un saludo
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 15 Abr 2008 - 14:00

Pues muchas gracias!!
A ver si alguien sabe el de la Piles, porque yo ya no llego a tanto, jejeje.

A ver si pongo esta semana, la lista de números de motor y bastidor, que tengo rellenada hasta ahora.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 29 Mayo 2008 - 22:52

Por cierto, ¿para cuando se empezará ese repaso a la Trivel Borrasca? ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Vie 30 Mayo 2008 - 21:14

Pues no lo sé aún, es complicado el tema de la documentacion previa a la restauración :affraid: :affraid: :affraid: casi no hay información.tienes alguna foto en color de como era de origen?¿sabes si los guardabarros eran pintados o eran cromados?¿sabes como eran las calcas del deposito, y caja de filtro?¿sabes si llevaba más calcas?¿las gomas de los pedales sabes de que marca eran? en fin un montón de cosas, siento este bombardeo de preguntas pero es para que te hagas una idea del monton de dudas que tengo. Supongo que tendré que fiarme de lo que vea en la mia y tirar para adelante pero claro da pena siendo la primera no poder dejarla original al 100%.

En cualquier caso tengo que acabar antes la derbi paleta y la antorcha primera serie, luego es muy posible que me meta a la trivel y la carabela deluxe a la vez.

Pd si alguien ve una trivel borrasca alguna vez agradeceria que le sacarais unas fotos para compararla con la mia

Saludos
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 30 Mayo 2008 - 22:05

Bueno, vamos por partes. Creo que tengo algunas de esas respuestas que buscas.

Lo primero y básico, sería sacarle muchísimas fotos, y de todos los rincones, a la moto, antes de hacerle nada, sea o no original, tanto si lo sabes, como sinó, porque puede ser un punto al que retornar ante cualquier duda, además, quedarán para la posteridad, jejejee.

Sobre fotos, te voy a poner aquí, todas las que tengo de modelos que he visto por internet, porque yo nunca he visto ninguna en persona 😢 😢 :

Esta es una foto original, pero claro, en blanco y negro, no se vé gran cosa:
Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0189

Esta es una foto de una que vi una vez en venta por internet, que está bastante original. Solo le sobrarían esas cestas, y le faltaría el silencioso original, por lo demás, parece toda de serie:
Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0262

Estos, son los restos de otra que vi por internet, en venta, que menos el portabultos, y la falta de las ruedas, parece tambien toda original:
Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0344

Y esta es la última foto que tengo. Son otros restos, en los que se puede apreciar, el deposito más de cerca, es inconfundible. Del resto de la moto, dudo ya que sea original, aunque hay piezas comunes a otros modelos y es fácil encontrarlas:
Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Dsc01610

Respecto a la siguiente pregunta, creo que los guardabarros iban cromados, o si son de aluminio, pulidos. Aunque en los siguientes modelos aparecen como pintados en color crema, según estas fotos y mi intuición, creo que eran en tono plateado.

Con relación a las calcas, en el depósito, creo que únicamente llevaban el logo de Puch que llevan todas las Puch, la parte negra, no sé si es pintada o es goma, y la linea blanca, yo creo que es pintada.
Los únicos adhesivos que creo que podría llevar, son el nombre de "Trivel Borrasca" a cada lado de la caja del filtro, con unas letras en cursiva, pero para encontrar esto, va haber que sudar!! 😢
Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Nombre11

Sobre lo de las gomas de los pedales, no sé si te refieres al pedalier o a los estribos normales.
Si te refieres a los estribos normales, tengo yo para vender, un juego nuevo original.

Bueno, espero haberte arrojado un poco de luz, sobre ella.
A mi me gustaría ver más fotos de detalle de la tuya, así que ya nos pondrás más, si no es mucho pedir!! ;) :D
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Sáb 31 Mayo 2008 - 2:19

Hola David la parte negra del deposito es pintada, aunque lleva una pintura rugosa. lo blanco tambien es pintado y va marginado por unos fileteados negros sin definición en los perfiles.

Me refiero al pedalier que es a su vez el pedal de arranque (la mia tiene una de marca distinta a la otra). pero me interesan esos estribos que dices y tambien una goma de pedal de freno para la carabela deluxe.

MotorVilaClub escribió:
modelos que he visto por internet, porque yo nunca he visto ninguna en persona 😢 😢 :


Bueno, espero haberte arrojado un poco de luz, sobre ella.
A mi me gustaría ver más fotos de detalle de la tuya, así que ya nos pondrás más, si no es mucho pedir!! ;) :D

¡¡¡Un poco de luz!!! yo diria que has sido un faro :D :D :D dame un poco de tiempo y colgaré fotos de detalles llamativos como la serigrafia de la parte trasera del asiento y de la palanca del freno trasero de tacón.

Joer, si tu nunca has visto una en persona :shock: :shock: :shock: creo que yo solo veré la mia . te propongo una cosa,si quieres, cuando vengas A Capela me avisas y llevo la trivel para que la veas y comentamos algunos detalles que no tengo nada claros.

Un saludo.

PD me estás envenenando y ya creo que tengo ganas de empezarla mañana :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 31 Mayo 2008 - 14:53

Pues, lo de las gomas esas, ya son tuyas!!
Cuando vaya por el verano, te avisaré, jejeje, y si aún no te hacen falta, pues te guardo esas gomas.

Los pedales del pedalier, podrían ser de la marca Goneli, Leonelli o Notario, no sé si hay alguna otra marca. Creo que los Notario son los originales, aunque en este modelo no sé si quiera si ya se usaban.
Eso ya es algo desconocido.

Ten cuidado, que ya estoy enfermo con esto de las Puch, y me empezaron a aparecer los síntomas, como hace 4 años. Y no hay cura!!! :P :P
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Dom 1 Jun 2008 - 0:18

Aquí van unas fotillos de algunos detalles.

tapón de deposito de apertura rápida.

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0001069



Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0001068



Palanca de freno trasero de tacón


Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0001067



Serigrafia del asiento

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0001086



Aquí el manillar con el conmutador de luces, maneta del descompresor y selector de marchas al puño

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0001073



Una foto ya sin el portabultos

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0001090c





Mira que estrechita que es

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0001093



Última edición por Rafafierros el Jue 22 Sep 2011 - 18:17, editado 2 veces
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Dom 1 Jun 2008 - 0:25

David en la foto de la palanca de freno puedes ver el estribo, ¿son como los que tu tienes? Los pedales son de la marca ideal (creo) ya que el otro tiene el emblema de montesa :x :x y ese si que no es de la moto esta.

Un saludo y espero verte este verano
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 1 Jun 2008 - 11:28

Se me cae la baba por momentos!!!
Pues no conocía yo de cerca ese tipo de tapón, y tambien desconocía ese modelo de pedal del freno y de estribos.
Pues va a ser que no te van a servir ninguna de las gomas que yo tengo. Lo único, para que la del freno sea como las que tienen las Condor y la palanca del cambio.

La verdad que te queda mucho trabajo con los cromados, porque hay muchas piezas. ¿has pensado como vas a hacer esto?
¿alguien sabe precio de alguna empresa, para cromar piezas?

Yo tengo alguna pijadilla, pero no sé si me compensará, tipo a los tornillos de las barras o a la tuerca de la dirección, o algún muelle de amortiguadores.


Otra cosa, ¿que es lo que le sobresale por debajo del motor, delante del caballete?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Dom 1 Jun 2008 - 16:25

je,je,je,je no creas no tiene muchos cromados. (manillar, cerquillo del faro,bielas del pedalier, botellas de la horquilla, tapón de deposito, muelles de amortiguadores traseros, tuerca de dirección y manetas de freno delantero y embrague) los llevaré a cromar aquí en A Coruña unos 100 ouros (como muy bien te indicó super76 en otro post) las llantas las compraré nuevas ya que desde mi punto de vista no compensa cromarlas. El resto es todo aluminio limpiar y pulir :lol: :lol: :lol: los guardabarros son pintados en color aluminio con un ribete rojo. No creo que te compense levar a cromar tan pocas piezas, junta más, el precio casi no variará.

El hierro que sobresale debe ser del paravientos aunque yo no llegué a verlo, o quiza de algun tipo de "mata burros" o "mata perros" no lo se bien.

Os dejo otra foto que cazé por internet

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 87559710

y otra de la turbina de la refrigeracion forzada

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería 0001081



Última edición por Rafafierros el Jue 22 Sep 2011 - 18:19, editado 2 veces
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Vie 31 Oct 2008 - 22:09

Hola, alguno de vosotros tendria la ruedecilla que esta señalada y me podria decir las dimensiones ya que descarto el poder conseguirla :( :( :( e intentaré hacerla :roll: :roll:

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Ruedil10
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 31 Oct 2008 - 22:44

Pues, yo te recomiendo comprar por Ebay un motor de estos, pero de los austriacos, por lo menos para tener recambio.
Hay muchos, y baratos.
Por cierto, creo que está apunto de aparecer el libro de despiece de este modelo. ;) ;) ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty puch trivel borrasca

Mensaje por Escudero Dom 2 Nov 2008 - 22:46

hola rafa si no la necesitas rapidamente yo tengo unos carteres de ese motor y esa pieza en concreto si la tengo con mas piezas del cambio fue una pena por que el jueves me fuy a casa de mis suegros que es donde tengo casi todo lo de PUCH si lo supiera la abria traido .
Escudero
Escudero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Lun 3 Nov 2008 - 0:22

:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: te mando ahora mismo un privado :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Vie 21 Nov 2008 - 10:58

Ya me han llegado la ruedecilla y el comutador de luces, tengo que deciros que el estado de ambas piezas es impecable, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muchisimas gracias Escudero ha sido un verdadero placer tratar contigo.
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty puch trivel borrasca

Mensaje por Escudero Dom 23 Nov 2008 - 22:18

hola rafa me alegro que este todo en perfeto estado lo que te mande haber si hay suerte de encontar el cilindro.
Escudero
Escudero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 29 Mar 2009 - 16:43

Como va la Trivel, Rafa!! guino* guino*
Que tal todo!!
¿Has encontrado cilindro y todo?
Yo he visto por ahí algunos baratillos y buenos.

¿Has encontrado el despiece de este modelo?

Recuerdo que alguien lo tenía, pero nosé quien era! enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Rafafierros Dom 12 Abr 2009 - 0:43

Si, creo que ya tengo todas las piezas, espero tenerla lista a finales del verano.

Por cierto ¿donde está la tabla con las numeraciones de los chasis? es posible que te pueda proporcionar numeraciones de algúno de los primeros modelos Puch.

Saludos a todos
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 12 Abr 2009 - 17:05

Pues, lo de los números, aquí están algunos, pero no lo debo tener actualizado. Igual tengo alguno mas.

http://puch-avello.forospanish.com/articulos-datos-y-publicidad-f43/puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor-t240.htm

Esperamos ansiosos alguna fotillo, jejeje!!! guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Puch Monza Dom 6 Feb 2011 - 22:32

Hola Rafafierros,ya tengo ganas de que la termines para que le haga compañia a la de Tiocaton.Mira las fotografias que ha puesto,ya veras que pasada de moto.Un saludo.
Puch Monza
Puch Monza
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería Empty Re: Puch Trivel Borrasca - Rescatada A Las Puertas De La Chatarrería

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.