PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por Jorok Miér 24 Sep 2014 - 15:24

¿Podeis decirme si esto es asi ?
Al desmontar una horquilla Telesco de 35mm me encuentro en una de las barras,en  el mecanismo interior, con este pequeño muelle:

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. 2dqt0k2

mientras que en la otra, además de carecer de él, tiene esta especie de "cazoleta" :

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Mslxcx

¿ teneis el despiece de esta horquilla ?

Graciassssssssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por MCobra Miér 24 Sep 2014 - 16:15

Hola, sí José, ese muelle va ahí mismo y otro igual en la otra barra. La cazueleta va en el muelle largo en la parte que entra en la botella, con la esfera dentro del muelle.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por MCobra Miér 24 Sep 2014 - 17:02

Lleva, empezando desde abajo, el tornillo que sujeta la barra con una arandela de aluminio o cobre. Dentro de cada barra va el tubo con el muelle pequeñito, luego la cazoleta con el muelle largo, un separador de nylon y otro muelle de unos 12 cm. de largo y 2 mm. de sección, luego otro separador y el tapón.
Cuando está todo eso montado, con el tapón puesto, apretado con la mano, se pone la barra apoyada en el suelo para colocar una especie de cazoleta cónica que va en la punta del tubo que entra en la botella. Luego, con los retenes ya colocados, se pone la botella y se rosca el tornillo con su arandela. Normalmente se suele apretar sin girarse la barra, la pieza cónica es la que evita que se gire.
Espero que se me entienda, de todas formas, intentaré poner fotos.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por Jorok Miér 24 Sep 2014 - 22:29

Si si, lo entiendo perfectamente y conozco el "sistema" para apretar el tornillo allen y cambiar los retenes, que por cierto... ¡ vaya medida !
35 45 7, no, si es que ni esos podían ser como los de las Betor (35 47 10 ).
O sea, que me faltan un muelle de esos pequeños y una cazoleta, ¿ alguien tiene esas piezas y que pueda desprenderse de ellas ?
Urge... Cabezazos Cabezazos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por MCobra Miér 24 Sep 2014 - 23:41

Hola, van las imágenes del despiece y posición de las piezas.

En la primera imágen, todas las piezas menos la cazoleta esférica de agűjeros que no se ve. Está a la otra punta del muelle grande (59,5 cm.).
El muelle mediano mide 9 cm. (me parecía más grande), y el pequeño que está colocado en el tubo, mide 2 cm. de largo.

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. I2onmf

En esta otra, se aprecia la colocación de los 2 separadores de nylon, entre los muelles y muelle/tapón.

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. I60286

Aquí se ve la cazoleta esférica en su posición, entre el muelle grande y el tubo, y en la foto siguiente ya colocada, con la esfera dentro del muelle.

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. 29p8bc0

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Ao9f7d

En la otra punta del tubo va colocado el casquillo cónico, que se coloca cuando se han introducido todas las piezas en la barra y cerrada con el tapón, pero sin apretar éste (ya se apretará cuando se eche el aceite).

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Ei2m2f

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. 23ur3pw

Ya preparado para colocar la botella, en la que préviamente hayámos puesto el retén con su arandela seger, poner el tornillo, sin olvidarnos de la junta arandela de cobre o aluminio (se me pasó ponerla en las fotos), apretándolo bien.
Otra pieza que se me pasó, es el tornillito de purga que va en la base de la botella.
Bueno, con todo el tocho, creo que queda explicado lo mejor que he podido. Si hay alguna duda que pueda resolver, por aquí estaré.

Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por Kernel32 Mar 30 Sep 2014 - 6:32

Aleluya!!!   Alabado  llevaba meses intentando encontrar fotos del despiece de los amortiguadores telesco de 35mm...

Gracias Mcobra.

Un saludo
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por CarlosMC Miér 1 Oct 2014 - 21:21

y los retenes donde se e consiguen si hay que sean de horquilla gracias
CarlosMC
CarlosMC
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por Kernel32 Jue 2 Oct 2014 - 6:30

Hola CarlosMC, la medida de los retenes (al menos en mi caso) fueron (35/45/7).

Y los retenes los consegui en Calleja, te pongo enlace a la web:

http://www.calleja.es/

Yo los fui a comprar directamente allí, pero claro yo soy de Madrid. Chulo

Probablemente los puedas encontrar en cualquier tienda de motos que pueda pedir repuestos.

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por Jeffward Jue 2 Oct 2014 - 9:07

En cualquier tienda de retenes también se puede conseguir.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por Jorok Jue 2 Oct 2014 - 22:06

Yo necesito una "cazoleta " de esas, ¿ alguien tiene una que no vaya a utilizar ? ¿ es imprescindible para el buen funcionamiento de la horquilla?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por CarlosMC Vie 3 Oct 2014 - 22:51

me podrias poner marca y referencia para buscarlos en aalguna tienda de por aquí gracias
CarlosMC
CarlosMC
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por Jorok Sáb 4 Oct 2014 - 8:52

35 45 7 , los que yo saqué carecen de marca o referencia alguna.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm. Empty Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.